Dile adiós al insomnio

AislamientoAplicaciones

¿Sin poder dormir en esta cuarentena y no sabes cómo combatirlo? Punto Seguido te recomienda 3 aplicaciones que te ayudarán a conciliar el sueño.

Según la revista Vogue, las mujeres necesitan dormir más que los hombres. (Foto: Andina.pe)

Escribe: Alessandra Ferrero 

 

Con la llegada y la pronta expansión del Covid-19, en casi todos los países del mundo, entre ellos el Perú, se decretó el aislamiento social obligatorio. Inicialmente, la culminación de la cuarentena estaba prevista para el 12 de abril. Lamentablemente, debido al incremento de contagiados por el coronavirus en nuestro país, esta se extendió hasta el 26 del mismo mes. Por este motivo, la única opción a la que todos tenemos que adaptarnos es seguir realizando actividades dentro de los hogares aprovechando el tiempo libre.

Varias personas han optado por pasar el tiempo en familia entreteniéndose con los juegos de mesa. Otros han decidido disfrutar del tiempo libre viendo series y películas en Netflix. La gran mayoría de estos últimos viven pegados a sus computadoras o televisores viendo su serie favorita. Es por esa razón que algunas personas o se duermen muy tarde o simplemente no duermen. Esta alteración de la rutina diaria a la que estaban acostumbrados ha traído como consecuencia que algunos sufran de insomnio o dificultad para conciliar el sueño.

Para darle solución a este problema, existen varias alternativas. Punto Seguido está pensando en todos aquellos a los que se les es difícil dormir y por eso te brindará el dato de 3 aplicaciones que contribuirán en la batalla contra el insomnio. Por un lado, hay alternativas de fácil y de difícil acceso. Por otro lado, hay unas más saludables que otras. Esta alternativa es la de más fácil acceso y la más saludable. Con esta solo necesitas ingresar al App Store o a Play Store, dependiendo de si cuentas con un Iphone o un Android, para descargarte estas 3 aplicaciones. Hemos encontrado que las que tienen mayor aceptación son las siguientes: Zen, Tingles y TeasEar. Según App Store, la calificación de estas es 4.8, 4.5 y 4.5 respectivamente. Además, antes de descargártelas, puedes observar muy buenos comentarios de los usuarios que las utilizan frecuentemente. Ellos han expresado que estas los han ayudado a relajarse y por consiguiente han podido cumplir con su objetivo.

Estas aplicaciones prometen mejorar el estilo de vida de los individuos, ya que, el sueño es muy importante para que poder sentirte bien y realizar todas las actividades que se te presentan durante el día con el mejor estado de ánimo. Así como el alimento es el combustible para el cuerpo, el sueño es muy importante para la salud mental y física. ¿Qué esperas para descargarte estas aplicaciones? ¡Es hora de combatir el insomnio!