DIME QUE LEES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

CongresoCultura

Ha sido un año controversial y cargado de distintos acontecimientos que han marcado y hecho palpitar a mil nuestros corazones. En medio de estos abrumadores sucesos emerge una nueva entrega de Punto Seguido.

Escribe: Verónica Carbajal  

Este viernes 22 de noviembre otro hecho importante cierra este agitado mes.  La revista estudiantil de la Universidad Peruana De Ciencias Aplicadas publica su edición número 82 a cargo de los alumnos del curso de Periodismo Informativo de las sedes Monterrico, San Isidro y, haciendo su debut, San Miguel. Esta última entrega del año trae para sus fieles lectores temas que rebosan de actualidad e interés social. 

Nuestra portada toma como base un interesante análisis sobre la crisis Latinoamericana  realizado de la mano de expertos internacionalistas y politólogos. Pero también analizamos el panorama ante las próximas elecciones parlamentarias en nuestro país. Contamos con reportajes fascinantes como lo es chicas con filo, un grupo de mujeres dedicadas a un oficio que solía ser considerado exclusivamente masculino: danzantes de tijeras. También conoceremos la dura realidad de Ciudad Porcina, una amplia comuna compuesta por 22 asentamientos humanos y cinco mil criaderos de cerdos ubicado en el distrito de Ventanilla, donde no hay agua potable hace más de 50 años. Por otro lado, para los fanáticos de la emocionante saga de Star Wars, un informe sobre la industria detrás de este emporio cinematográfico y los productos de esta mundialmente famosa serie de películas que han dejado huella en cada uno de sus admiradores. Además, si eres amante de los clásicos del ballet como lo es el tradicional Cascanueces, no puedes perderte el mágico detrás de escena del ballet navideño del Teatro Municipal de Lima, como sacado de un cuento por su originalidad y trascendencia hasta hoy.

Por si fuera poco, Punto Seguido realizará una divertida activación este mismo viernes 22 en cada sede universitaria, donde los estudiantes podrán llevarse la tan esperada edición y compartirán con el equipo una tarde de juegos y retos. Te esperamos el Viernes Cultural de 1 a 3 pm.  ¿Te lo vas a perder?