DIY: Reciclando latas en casa para hacer comederos de aves

AnimalesEcología
El confinamiento ha sacado el lado creativo a más de uno, pensando en ello, Punto Seguido te explica en el siguiente video cómo realizar comederos de pájaros utilizando latas de leche recicladas.

Foto: Freepik

Escribe: Sharon Chávez López

La cuarentena continua y el invierno cada vez está más presente, el tiempo extra que tenemos en casa podría ser la base para realizar diversas genialidades. Punto Seguido te trae una manualidad de sencillos pasos que puedes realizar en tu hogar. Además, el material principal es reciclado y los otros puedes encontrarlos en casa o en la librería más cercana. Con este proyecto no solo cuidamos el medio ambiente sino que también alimentamos a nuestros plumíferos amigos.

Alimentación

Las aves al igual que los humanos tienen necesidades nutricionales que suplir. Por ello, no es recomendable darles las sobras de nuestras comidas, sino semillas específicas para su especie como el maíz y el trigo. El pan también sirve de alimento pero es importante remojarlos antes de dárselo, de lo contrario se hinchará su estómago. La fruta fresca o deshidratada es bien recibida por las aves.

Foto: Pexels

Ubicación y limpieza

Este comedero está realizado específicamente para colgar de un árbol, así que deberemos ponerlo a una altura prudente para que no sea atacado por felinos. Otro factor importante del lugar es mantenerlo alejado de cualquier vidrio o ventana, pues es muy fácil para estos animalitos chocar contra ellos en el ejercicio de volar. La limpieza es fundamental para evitar las enfermedades, una vez cada dos semanas deberás retirar los restos de comida y colocar nueva.

Foto: Pexels

Con calma

Una vez colgado tu comedero, ten paciencia, las aves no llegarán al instante. Lo normal es que se tarden un par de semanas o días en visitar tu creación, y así de poco en poco podrás observar a estos voladores animales más de cerca. Debemos tener en cuenta que los pájaros son muy fáciles de espantar, por lo que si ves a uno disfrutando de su comida, no te le acerques mucho o hagas movimientos bruscos, esto solo los ahuyentará. Luego de estos breves consejos, guíate del video y manos a la obra.