DOCE VECES EL REY

DeportesFútbol

El Real Madrid, liderado por Cristiano Ronaldo, logró su doceava Champions League al vencer a la Juventus de Italia por cuatro goles a uno.

(Foto: Facebook/ @RealMadrid)
Celebración en el estadio Santiago Bernabéu

Redacción: Julio Melgarejo

El más grande de todos. El Real Madrid F.C. logró el máximo trofeo internacional, la Champions League, venciendo al equipo más defensivo del torneo: Juventus F.C. Los italianos quedaron morados. El Madrid es el primer conjunto en lograr el bicampeonato europeo desde que, a principios de la década de los 90, se llama UEFA Champions League. Cristiano Ronaldo, con dos goles vitales, fue el líder que despejó todas las dudas acerca de la capacidad de su equipo. El Real es el mejor amigo de la Champions, doce veces campeón, el más ganador de todos.

(Foto: Matthias Hangst/Getty Images)
‘CR7’ celebrando su segundo gol

El partido fue muy parejo. Después de diez intensos minutos donde la Juve acorraló al equipo madrileño, el Real Madrid comenzó a tomar oxigeno y empezó a tocar, el resultado: desborde de Dani Carbajal y golazo de Cristiano. La Juventus, siete minutos después, gracias a Mario Mandžukić, empató el partido con un golazo que dejó parado al arquero ‘tico’, Keylor Navas. Todo de nuevo.

El segundo tiempo, el más activo de todos: goles, tarjetas, expulsiones, suerte, desgracias, todos los ingredientes necesarios para convertir a uno en leyenda y en perdedor al otro. Carlos Enrique Casimiro, Casemiro, el contención brasileño, odiado y amado por muchos, anotó después de un tiro que rebotó en el alemán Sami Khedira que no pudo alcanzar Gianluigi Buffon. La historia en el futbol mundial se empezaba a escribir. El portugués Cristiano Ronaldo, tras una gran jugada de Luka Modric, el ‘motorcito’ blanco, ‘CR7’ apareció como un espectro, se coló entre la férrea defensa juventina, y no perdonó: marcó el tres a uno. Es así, los genios no perdonan. Justo con esos dos goles, superó en la tabla de anotadores al argentino Lionel Messi y se proyecta como favorito ganador del Balón de Oro.

Minuto 84, el colombiano Juan Cuadrado, se ganó la segunda tarjeta amarilla tras golpear tontamente al defensa merengue Sergio Ramos, quién exageró la agresión tirándose al piso. En las puertas del cielo, el Real Madrid se aseguró: marcó el cuarto gol. Marco Asensio en el minuto 90, después de un desborde magnifico de Marcelo, se encargó del ultimo gol, y de sepultar a la Juventus. La perla española también brilló dentro de un mar de estrellas.

(Foto: Twitter/ @CuriosoFutbol) Zinedine Zidane es el primer entrenador que consigue, de manera consecutiva, dos Champions League.

Gianluigi Buffon no pudo conseguir el trofeo más anhelado por los jugadores profesionales. Con 39 años, perdió su séptima final de nueve jugadas. El equipo más defensivo no pudo evitar la potencia del más ofensivo. Higuaín y Dybala, delanteros argentinos de la escuadra italiana, no estuvieron finos y no estuvieron al nivel como se esperaba. Más del segundo, el héroe que dejó fuera al poderoso Barcelona F.C. No queda más que prepararse para la siguiente edición del torneo más importante del mundo: la Champions League.

El meta italiano no consiguió la ansiada Champions League. (Foto: Twitter/ @Carrusel)