Dramas coreanos, la otra opción para ver en casa

Doramas

Foto: Panamericana TV

Telenovelas que han conquistado a más de uno. Aquí te contamos por qué.

Escribe: Juan Diego Cabrera

Los dramas coreanos vienen conquistando a muchos jóvenes a lo largo del país. Y es que su trama resulta ser el principal gancho de atracción frente a otras industrias del género. El poder emocional y la no visualización de sexo o escenas violentas han hecho que los doramas, como también son conocidos, tengan una repercusión mundial.

Según una tesis realizada por Heidy Mosquera, comunicadora graduada de la UPC, los doramas han sido uno de las primeras estrategias de mainstream para expandir la marca coreana, ya que es común que los actores de sus dramas sean parte de alguna banda importante del k-pop o tengan relación con la música.

Quizás pocos sepan, pero el cantante y líder del grupo SS501, Kim Hyun Joong, participó de la famosa telenovela Boys Over Flowers que relata la historia de cómo una chica de clase social baja es discriminada por los cuatros alumnos más famosos y ricos de una prestigiosa escuela, pero dos de esos millonarios son quienes se enamoran de ella.

Si te interesó esto, no dejes de leer “¿Cuándo comenzó a gustarnos lo coreano?” en la revista Punto Seguido. Esta sección abordará más a profundidad el boom de la música y las telenovelas coreanas en Lima.