Eco amigable, rápido y peligroso

Periodismo

A pesar de estar disponible solo en algunos distritos, la popularidad está obligando a que las dos empresas que ofrecen el servicio de alquiler de scooters eléctricos se expandan.

Se recomienda usar accesorios que sirvan de advertencia para los demás vehículos y que cuiden la integridad del usuario. Fuente: Andina

Escribe: Camila Calderón

Movo y Grin llegaron a Lima con esta novedosa propuesta, muchos, al probar estos medios de transporte, deciden adquirir uno. Estos vehículos oscilan entre 1,500 a 4,000 soles. No contaminan el medio ambiente, pueden alcanzar los 25 km/h y recorrer 30 km aproximadamente.

Pero todo no es color de rosas, estos scooters pueden ser muy peligrosos, como lo fueron en el accidente del pasado 22 de abril, en donde no existía una reglamentación. La falta de esta dejó a la ciudadana Ana María Rivera en el hospital con múltiples contusiones y un infractor libre.

Tras el accidente, el Gobierno, a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, prohibió el uso de estos por la berma y estableció una velocidad máxima de 25 km/h.

Entérate de más, en la nueva edición de Punto Seguido.