EL 62% DE LOS PERUANOS APRUEBAN EL GOBIERNO DE PPK

PolíticaTendencias

POR: MARJHORI OYOLA

ppkFoto: Twitter PPK

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sigue aumentando en las expectativas en los peruanos en 62 %, lo cual, incrementó en 12 puntos porcentuales de julio hasta el día de hoy, según la encuestadora GFK. En sus dos meses de candidatura, el mandatario viajó a China y Estados Unidos para atraer el comercio y las inversiones. El 75% se mostró de acuerdo con el viaje que PPK realizó a China, el 16% está en desacuerdo y un 9% optó por no responder.

Asimismo, PPK espera que el Congreso apruebe el pedido de las facultades legislativas del Ejecutivo, en temas como: seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, reactivación y formalización económica, agua y saneamiento y la reorganización de Petro-Perú.

“Las facultades legislativas vendrán una vez que se termine el proceso de las comisiones y se contesten todas las preguntas. Esperamos con optimismo y paciencia estas facultades que se piden para promulgar algunas normas muy técnicas en términos económicos”, sostuvo el mandatario al finalizar la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas.

Se espera la respuesta de La comisión de Constitución, la cual tiene planeada presentar el próximo martes su informe final ante el pedido de facultades legislativas para que pueda ser debatido el jueves 29 en el pleno del Congreso.

Por otro lado, en el Día de las Fuerzas Armadas, el presidente PPK expresó que apoyaría en la mejora de equipamiento para que se pueda proteger debidamente el mar de Grau.