El auge biodegradable post- cuarentena

EcologíaProducto peruano

Después de reactivarse la economía en nuestro país por motivo de la cuarentena, el 50% de restaurantes que siguen en funcionamiento incrementaron sus ventas por delivery en un 186%. La mayoría de ellos, han tomado verdadera conciencia sobre el impacto del uso de menaje de plástico.

Foto: Pexels
Escribe: Andrea Alvarez

Durante esta práctica se ha incrementado el uso de menaje biodegradable como platos y cubiertos de bambú o cartón, bolsas elaboradas con férula de maíz, entre otros, como una solución a la contaminación ambiental que genera el uso de plástico y tecnopor.

Restaurantes como Yakuyay , que es uno de los pioneros en utilizar menaje biodegradable, desde el uso de servilletas hasta el letrero de entrada, se preocupó de evitar utilizar en sus envíos por delivery el plástico. Además, Yakuyay tiene alianzas con productores de distintos sitios del país para fomentar trabajo sostenible a muchas familias.

Chaxras, ubicado en el distrito de Pachacamac es uno de los restaurantes bios que busca generar conciencia social cuando los asistentes visiten el lugar. Desde la infraestructura ecosostenible hasta la gran propuesta con la ONG Pachamama Raimi, donde por cada plato de fondo vendido en el restaurante, un árbol maderero es plantado en Omacha, Paruro, en Cusco. Allí, además de ayudar al medioambiente plantando árboles que luego podrán ser aprovechados por la comunidad, se otorga ayuda a las familias en distintos rubros.

Y , Armónica Café , es uno de los restaurantes ecofrendly, de arquitectura de bambú y materiales reciclados. Ahora atiende solamente con la mitad del aforo en un ambiente y por el otro lado el espacio está reservado para los envíos por delivery. Dentro del restaurante se ha generado un proceso circular de empaquetado para los envíos con todas las medidas de seguridad y cuidado.

Estos son algunos de los lugares donde puedes acudir para pasar un momento agradable cuidando al medio ambiente tanto por los implementos que se utilizan hasta el local.