El Barcelona festeja triunfo ante el Madrid en el día de Sant Jordi

DeportesFútbol

En el día de Sant Jordi, el cuadro ‘Culé’ se impuso ante el Real Madrid con un determinante Lionel Messi y le da emoción a La Liga.

(Foto: Twitter/@FCBarcelona)

Redacción: Estefano Matta Garratt


El inicio del encuentro tuvo a un Real Madrid incisivo que salió a presionar cada jugada de un dormido Barcelona. Ter Stegen participó con hasta tres atajadas. Los ‘baulgranas’ trataron de acomodarse con su juego al ras del césped y, por un tiempo, lo lograron. Sin embargo, la velocidad en el ataque de los ‘blancos’ fue determinante para seguir generando peligro. Cristiano y Bale tuvieron su opción pero el balón fue controlado por el alemán arquero del cuadro visitante.

El gol llegó a los 28′. Casemiro solo tuvo que empujar la pelota a placer luego que esta chocara en el palo por un remate de Sergio Ramos. El central se impuso con autoridad ante su marca tras un centro de Marcelo al segundo palo.

La ventaja duró poco y, a los 33′, Messi puso el empate en una excelente jugada asociada a puro toque al propio estilo catalán. El argentino es el máximo goleador en la historia de los clásicos con 22 tantos.

A partir del empate, el juego fue más parejo. El Madrid la pasaba mal y esta situación se agravó al salir Bale en su partido 100 con esa camiseta a los 38′ por lesión. Inclusive, los ‘azulgranas’ pudieron irse al descanso con el 2 a 1 si es que ‘Lio’ no hubiese errado el gol ante un arco vacío.

El arranque de la segunda mitad fue similar a la primera: el local presionó con constancia y fue asfixiante. Benzema de cabeza pudo convertir, pero Ter Stegen lo impidió con la pierna. Pasaron los minutos y, otra vez, la visita emparejó al tener una dominante posición del esférico. Tuvieron tres llegadas de alto peligro: Suárez, Piqué y nuevamente Suárez. Aunque no esperaron que el arquero costarricense, Keylor Navas, tuviera también una noche impecable y que sacara las tres.

El partido se hizo de ida y vuelta y los dos fueron a buscar la victoria. En una jugada intrascendente, Rakitic remató de lejos y silenció a todo el estadio anotando un ‘golazo’ a los 73′. El cuadro ‘madridista’ no continuó siendo vertical y perdió el ritmo del comienzo.

A los 77′, Ramos, se fue expulsado al barrer al 10 del Barça. Pese a la expulsión de su capitán, los dirigidos por Zidane buscaron el arco contrario con vehemencia. El entrenador francés no esperó para incluir a James Rodríguez en el campo. El colombiano respondió con un tanto a 5 minutos del final y puso el empate.

Con un Madrid jugado al ataque, Sergi Roberto robó el balón en terreno adversario y, metiendo una corrida fantástica, llegó al borde del área grande de Navas y dejó solo a la ‘Pulga’ para que este sentenciara el triunfo del Barcelona. El cordobés llegó a los 500 goles de manera profesional en su carrera y, en un duelo personal, alcanzó la victoria número 13 en ‘derbis’ ante 7 de Cristiano Ronaldo.

De esta manera, ambos equipos comparten el liderato de La Liga Española con 75 puntos. El Real tiene un partido menos, cuya programación es indefinida por su participación en Champions.

¡La Liga está que arde!