El barrio más famoso del Perú

ArquitecturaCine

Punto Seguido y ‘Asu Mare 3’ van de la mano. Este viernes 23 de noviembre, un día después del estreno de la cinta de Tondero, disfruta de la nueva edición impresa de la revista, donde encontrarás un recorrido por la ‘Unidad Vecinal de Mirones’, el lugar que acogió las miles de aventuras de Carlos Alcántara. Además, descubre qué otras celebridades han crecido en este sabroso sitio.

Vista de la ‘Primera Etapa’ de la Unidad Vecinal de Mirones. (Fotografía: Ada Reátegui)

Texto: Ada Reátegui

¿Sabías el origen, tradiciones y qué otros personajes se criaron en Mirones? Punto Seguido visitó el popular barrio de Cachín y descubrió que tiene millones de historias que contar.

Muchas personas conocen la ‘Unidad Vecinal de Mirones’ por la historia de Carlos Alcántara. Sin embargo, si las paredes hablaran contarían miles de anécdotas a través de otros hijos predilectos que han crecido bajo las tradiciones de este particular barrio que vio la luz un 11 de marzo de 1955.

La religión, el fútbol y la creatividad fueron de la mano durante la infancia de los vecinos de Mirones. Ellos demostraron que la ‘Primera Etapa’ y ‘Segunda Etapa’, como está dividido este barrio, son una verdadera Unidad Vecinal.

Si quieres descubrir qué tradiciones envuelven este popular barrio y cuáles otros famosos de nuestra pantalla peruana crecieron aquí, reclama la próxima edición de Punto Seguido este viernes 23 de noviembre, en todos los campus de UPC.