El camino para llegar a una medalla: sacrificio, valor y disciplina

DeportesPeriodismo

De izquierda a derecha. En la fila de atrás, la dupla mixta conformada por Santiago De La Oliva e Inés Mendoza. En la fila de frente, la dupla femenina integrada por Micaela Castillo y Micaela Vásquez. (Foto: Agencia Andina)

Especial: Conociendo Nuestro Perú

Escribe: Juan Diego Espinoza  

Este deporte desconocido para muchos y parecido al tenis, ha estado inmerso en la historia del deporte peruano desde hace más de 50 años, dado que su fundación data del año 1965. Una disciplina deportiva que ha sabido posicionarse como una de las más galardonadas para nuestro país. Siendo en la actualidad, Perú una potencia continental de este deporte.

Del 21 al 25 de abril se llevó a cabo una nueva edición del Perú International 2021, un campeonato latinoamericano de bádminton que tuvo como sede al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional. Este certamen fue puntuable para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (el cual se realizará en el presente año), reuniendo a más de 100 deportistas provenientes de 22 países.

Razón por la cual no podía ser la excepción en dicho torneo desarrollado en tierras peruanas. Dos medallas de bronce fue el saldo favorable para la selección peruana. La dupla femenina conformada por Micaela Fernanda Castillo Salazar y Micaela Flores Vásquez De Velazco, así como la dupla mixta integrada por Santiago De La Oliva Alzamora e Inés Mendoza Rosell fueron las que subieron al podio.

El año pasado, el CAR de la VIDENA recibió diversos eventos de bádminton como: el Sudamericano Adulto y Juvenil 2020 Perú, el Para bádminton International 2020 y el Campeonato Nacional 2020. (Foto: Agencia Andina)

La dupla femenina Castillo – Vásquez derrotó a su similar de Colombia Juliana Giraldo y Karen Patiño en dos sets (21-13 / 21-18). Lamentablemente, al día siguiente cayeron en semifinales ante el combinado guatemalteco Diana Corleto Soto y Nikte Alejandra Sotomayor por doble parcial de 21-9 en contra.

De igual forma, la dupla mixta De La Oliva y Mendoza venció a su similar colombiana Daine Marulanda y Estefanía Tamayo (21-17 / 21-8) y ecuatoriana Andy Jesús Baque y María Delia Zambrano (21-15 / 24-22) para poder llegar a las semifinales. Llegado el día, estuvieron cerca de la hazaña y la posibilidad de clasificarse para la final, sin embargo, terminaron perdiendo ante otra dupla de guatemaltecos, Jonathan Solís y Diana Corleto Soto, por parciales de 21-13 / 6-21 / 21-14, y quienes posteriormente serían los campeones del certamen.

Luego de disputado dicho torneo, la delegación nacional tanto en individuales como duplas (mixtas, femeninas, masculinas), se preparan con miras a su próximo gran reto: los Juegos Olímpicos Tokio 2021 a desarrollarse en Japón.

Deja un comentario