El día del payaso peruano

Periodismo

La celebración tendrá cita este sábado 25 mayo en el Jr. Ayacucho 173, Lima donde miles de estos personajes desfilaran desde la 9:30 a.m. en busca de sacar una sonrisa al público.

Cada 5 de Noviembre se celebra en el mundo el día internacional del payaso. Foto: Pixabay

Escribe: Gonzalo Ferrándiz

Cada 25 de Mayo desde hace 31 años en el Perú se celebra el día del payaso peruano con un gran desfile lleno de estos curiosos personajes. Esta celebración conmemora la muerte del famoso payaso del pueblo “Tony Perejil”, José Álvarez Vélez, el cual murió sin compañía, en una cama de hospital ese día en 1987. Este año la festividad tendrá lugar en el centro de Lima, Jr. Ayacucho 173, en la cual habrá miles de personas disfrazadas de muchos personajes conocidos.

Asimismo, la Asociación Cultural de Payasos y Artistas de Circo del Perú (ACPACP), encargada del pasacalle, ha anunciado que la festividad no solo se va limitar a payasos, sino que van a participar otros artistas de Circo como:  malabaristas, acróbatas, mimos, magos, zanqueros y estatuas vivientes. Además, con la finalidad de impulsar al artista peruano, las municipalidades junto a la organización están realizando actividades previas a la fecha en busca de brindar alegría a la población.

Si deseas participar en el desfile, puedes hacerlo sin ningún impedimento. Solo debes de presentarte a las 8 a.m. para ser registrado en la marcha por la ACPACP. Cabe recalcar que se van a realizar premiaciones a los mejores en cada aspecto y para participar se debe abonar un monto de 3 soles. Con respecto al público,  el pasacalle comenzará alrededor de las 9:30 a.m. y tendrá recorrido por las calles del centro histórico. Si requieres más información puedes encontrarla en las redes sociales con los hashtags: #díadelpayasoperuano #25demayodíadelpayasoperuano