El fin de Las Chicas del Cable

Streaming

La última temporada de la famosa serie se encuentra ambientada en el Nueva York de los años 30 debido al escape de nuestra protagonista Lidia de la guerra civil que sucedía en España durante esos años.

Foto: Netflix
Escribe: Gonzalo Ferrándiz
Follow @PS_UPC

Este viernes 3 de julio se estrenó la segunda parte de la última temporada de la popular serie española: Las chicas del cable.

Está será el cierre de 3 extensos años donde disfrutamos del drama que protagonizan Lidia (Blanca Suárez), Óscar (Ana Polvorosa), Marga (Nadia de Santiago) y compañía.

¿Qué pasará?

En esta última temporada, las chicas seguirán reclamando los derechos de las mujeres bajo el popular lema de la serie: “No es por nosotras, es por todas”. Asimismo, hay que tener presente que la pieza audiovisual va continuar con el final de la primera parte de la quinta temporada, donde se observó que Lidia estaba siendo sometida por Carmen (Concha Velazco) mientras sus amigas la buscaban.

Un éxito en taquilla

Del mismo modo, hay que recordar que Las Chicas del Cable es considerada como una de las mejores series de la plataforma de streaming: Netflix. En el año 2017, a tan solo unos meses de su estreno, la serie ya contaba con más de 7 millones de búsquedas en Google y 1.5 millones en Bing.

A continuación te presentamos una línea del tiempo con el proceso que ha ido teniendo la serie a lo largo de estos tres años.