El futuro de Dragon Ball Super

SociedadTendencias
Por: Kevin Arratea

dragon-bal-super_yzg5.jpgFoto: es.ign.com/

La editorial japonesa Shueisha anunció la semana pasada, durante su presentación de nuevos proyectos, que ha creado un departamento llamado “Dragon Ball Room”. Esta sección estará centrada específicamente en el anime de Akira Toriyama y tendrá a Akio Iyoku, editor jefe de la revista V Jump (lugar donde está siendo serializado el manga de Dragon Ball Super), como responsable de este nuevo ambiente de la editorial.

Esta nueva división de Shueisha se encargará de la creación de ideas para optimizar y expandir el merchandising del anime. Según palabras de Iyoku, el nuevo departamento hará que el anime tenga más de 500 capítulos. Asimismo, Akira Toriyama, el creador del manga, ha comentado que tiene plena confianza en el equipo que forma la “Dragon Ball Room” y bromeó diciendo que es genial no tener nada que hacer de su parte.

El manga de Dragon Ball se publicó en la revista Weekly Shonen Jump entre noviembre de 1984 y agosto de 1995. En el 2015, la revista V Jump asumió el cargo de la publicación de Dragon Ball Super, la continuación de Dragon Ball Z. El anime se estrenó en 1986 y desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer hasta hoy en día.