El gol que lo gritan todos

Fútbol

Foto: Andina.pe

Carlos Beltrán, defensa de Alianza Lima y Diego Melián, portero de Deportivo Municipal expresan sus sentimientos sobre el reinicio de los entrenamientos. Además, ambos futbolistas comentan los protocolos sanitarios establecidos por sus respectivos clubes.

Escribe: Sebastián Nuñez

Al final del túnel hay una salida y los hinchas del fútbol peruano pueden dar fe de ello. El pasado viernes 22 de mayo, Martín Vizcarra, presidente de la República, anunció el regreso del balompié nacional bajo un estricto régimen sanitario para prevenir la pandemia de Covid-19.

Durante la presente semana, las 20 entidades deportivas que conforman la Liga 1 deberán presentar un plan sanitario a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para que de esta manera se reinicie de manera oficial los entrenamientos de cada club y posteriormente el torneo nacional.

Sin duda alguna, este anuncio no solo ha generado emociones en los seguidores, sino también en los protagonistas, quienes se encuentran fuera de actividad desde el 9 de marzo. Carlos Beltrán, quien en el presente año ha sido titular indiscutible de la zaga de Alianza Lima, expresó su felicidad por el regreso del deporte rey. “A nosotros, que somos deportistas, nos encanta salir a practicar. Estaba muy ansioso, pero hay que tomar las precauciones sanitarias del caso porque la vida está primero”, señaló el ´che’.

En este sentido, el jugador ‘blanquiazul’ se mostró tranquilo por los protocolos establecidos por la institución la Victoria. “Alianza es un equipo grande, le brinda todas las comodidades al jugador para que esté feliz. A través de WhatsApp nos han mandado el protocolo que todos los integrantes del club deben seguir”, mencionó el ex futbolista de Sport Rosario.

Por otra parte, Diego Melián, aquero y capitán de Deportivo Municipal manifestó su felicidad por el regreso de los entrenamientos. “Ha sido una alegría muy grande para mí y todos mis compañeros. Hay muchas familias que dependen únicamente fútbol y es una manera que puedan volver a tener tranquilidad”, sostuvo el portero uruguayo.

Uno de los pocos clubes peruanos que decidió no alterar el salario de su plantel, ha sido Deportivo Municipal. Por eso, el jugador ‘edil’ reconoce que el equipo de la ´franja’ está en condiciones de cumplir con los protocolos sanitarios. “El cuerpo medico nos ha comunicado que los recorridos deben ser solo de casa al entrenamiento y del entrenamiento a casa. Además, nos han dicho van a tener una reunión con la Federación y las autoridades de salud para definir bien la vuelta a los entrenamientos, pero estoy muy tranquilo”, mencionó el futbolista de 28 años.

Es importante señalar que el ministro de salud, Víctor Zamora, señaló que en un plazo máximo de dos semanas se definirá el protocolo presentado por la FPF.