El Jardín: Una parada obligatoria para comer en Lunahuaná

Periodismo

El popular restaurante figura entre los 5 mejores según Tripadvisor.

El delicioso chancho a la caja china, una de las especialidades del restaurante. (Foto: María Pía Yañez)

Escribe: Emma Vìlches
Follow @PS_UPC

Lunahuaná es un destino conocido por sus deportes de aventura, como el canotaje, y su deliciosa gastronomía, en la cual el insumo principal son los camarones. El conocido portal web Tripadvisor, que sirve de referencia para muchos turistas alrededor del mundo, muestra a “El Jardín: Restaurante & bar” como uno de los 5 mejor calificados en el valle.

Luis Chiok es el responsable de alegrar los paladares de los visitantes a Lunahuaná. Es el dueño de este restaurante que muestra una propuesta interesante y deliciosa. Si estás buscando dónde tener una experiencia culinaria excelente y en un ambiente rústico y natural, esta puede ser tu mejor opción. Además, prometen hacerte sentir como en casa por el trato familiar del personal con los clientes.

En el Jirón Grau el olor te invita a acercarte hasta el restaurante en el número 150. La ubicación es estratégica, pues está tan sólo unas cuadras de la plaza principal de Lunahuaná. Es imposible no encontrarlo, pues si no es por el aroma que sale desde la caja china, lo hallarás porque es un ambiente abierto. Te sentirás como en el campo. Haciendo honor a su nombre, las áreas verdes predominan.

Los platos son preparados con insumos de la zona y pueblos de Yauyos. Además, las tradiciones y recetas familiares están siempre presentes en el proceso de la elaboración. Uno de los secretos de la deliciosa sopa seca fue revelado a Punto Seguido y podrás conocerlo en la edición 80 de la revista.