El Mundial en tus manos

DeportesRusia 2018

El fenómeno de las apps mundialistas cobra fuerza en medio de los octavos de final de la máxima fiesta del fútbol, cuyos horarios no son los mejores para el hincha.

Aún quedan doce partidos de Rusia 2018.

Redacción: Juan Pablo Peña

 

En Rusia 2018, el Video Assistant Referee (VAR) no es la única herramienta tecnológica con la que se ha repotenciado este mundial de fútbol. Si revisamos nuestro bolsillo, nos encontraremos con un aparato que nos hace la vida mucho más fácil y que para este, y los mundiales venideros, es clave: el smarthphone.

Miles de aplicaciones son creadas al día con el objetivo de facilitarnos algún trabajo o simplemente entretenernos. Es así que en plena época mundialista y ante los partidos que se cruzan con nuestro horario de trabajo, surgen estas nuevas opciones que nos permiten ver los encuentros más importantes de este torneo sin interferir con nuestra vida cotidiana.

 

Las Apps del Mundial

En la siguiente infografía, conoce cuáles son las mejores opciones para seguir el camino de tus equipos favoritos en lo que queda de esta Copa del Mundo.

Además de las ya mencionadas, existen aplicaciones como BeSoccer o 365Scores que te permiten seguir el minuto a minuto de todos los partidos de esta Copa del Mundo. Recuerda que estas aplicaciones son completamente gratuitas y fomentaran tu fanatismo por el fútbol.

 

La otra cara de las Apps

En nuestro país, Latina está llevando la transmisión de esta Copa del Mundo. El canal, debutante en la cobertura de este espectáculo, ha promovido el uso de su aplicación oficial a lo largo de este torneo. Sin embargo, más que goles, son críticas las que le llueven a esta aplicación que ha dejado mucho que desear en su intento por llevar a más personas el Mundial.

El primer inconveniente empezó durante los primeros partidos. El público, esperanzado de seguir los 64 partidos a través de esta plataforma, se dio con la sorpresa de que esto no sería así y debían conformarse con buscar el televisor más cercano para ver el juego. Además, hubieron distintos reportes de que la aplicación se cayó en muchas oportunidades, dejando a la expectativa a los usuarios.

Estos son algunos de los comentarios en twitter sobre la app de Latina.