El nuevo sueño de Lucas

DeportesPuntoSeguido
El nuevo sueño de Lucas

Hace cuatro meses, un carismático copiloto se perfilaba como el corredor más famoso del Rally Dakar Series 2018.

El nuevo sueño de Lucas

Lucas y su papá no tienen límites para alcanzar su mayor sueño: participar en el Rally Dakar 2019.

Redacción y video: Andrea Hanspach

Se trata de Lucas Barrón, integrante del equipo Barrón X 2, quien junto a su papá soñaba con terminar la difícil competencia. Sin embargo, que padre e hijo formen parte de un mismo equipo en el Dakar no era la única peculiaridad de esta noticia que llegó a varios partes del mundo y que motivó al famoso piloto de motos “Monsieur Dakar” a enviarle un saludo al menor de los Barrón, sino, más bien el histórico hecho de que Lucas estaba a punto de convertirse en el primer participante con habilidades especiales en participar en un rally Dakar.

El piloto Jacques Barrón de 55 años y su hijo Lucas Barrón de 24, se enfocan en lograr un reto más en el 2019.

 

 

 

La participación de Barrón X 2 fue un éxito: lograron culminar la carrera -algo que ni el mismísimo Nicolás Fuchs, ídolo de Lucas, pudo lograr-y se ganaron la admiración de todo el planeta. Lucas fue tendencia en Twitter y uno de los participantes más entrevistados del Dakar Series 2018, asimismo, se convirtió en un ejemplo para personas con habilidades especiales de todo el mundo.

Sin embargo, y a pesar de esta prometedora introducción, hoy Lucas y su padre, Jacques Barrón, no cuentan con los auspiciadores necesarios para poder inscribirse en el próximo Dakar Rally 2019. Mientras todos los equipos cuentan con al menos 3 patrocinadores, Barrón X 2 solo cuenta con el apoyo de “Los Portales”. A pesar de haber sido uno de los equipos con mayor cobertura en la última competencia vinculada al Dakar, hoy las marcas aún no se han comunicado con ellos para cumplir lo que la familia Barrón ha llamado “el sueño de Lucas”.

En el siguiente video, Jacques Barrón, padre de Lucas y piloto del equipo Barrón X 2 da mayores luces sobre las necesidades del equipo para poder participar en el próximo Rally Dakar 2019 que se correrá íntegramente en nuestro país.