El oráculo de los Simpsons: las 7 “predicciones” que ha hecho la serie

CulturaEntretenimiento

Con más de 30 temporadas y casi 700 capítulos, la familia más icónica de Springfield nos ha dejado más de un momento memorable. Sin embargo, algo curioso (y si quieres creepy) son las predicciones que nos han dejado a lo largo de su trayectoria. Punto Seguido hace un recuento de sus pronósticos.

La boda de Lisa  (temporada 6) (19 de marzo 1995)

Lisa viaja al futuro (siendo más específico al año 2010) y conoce cuál será la historia de amor entre ella y su futuro esposo. En el capítulo, Lisa utiliza un raro artefacto para comunicarse con Marge: en Los Simpson aparecieron las videollamadas y los relojes inteligentes. 

La ciudad de Nueva York vs. Homer Simpson (temporada 9) (21 de setiembre de 1997)

Debido a una noche de fiestas en Moe´s, el auto de Homero termina al frente de la plaza World Wide Center en Nueva York. Por ese motivo, todos deciden hacer un viaje familiar hacia allá. Dentro de las aventuras de los Simpson, vemos en un frame donde Bart muestra un folleto de las torres gemelas con la inscripción 9/11 ¿Coincidencia? 

El saxo de Lisa (temporada 9) (19 de octubre 1997)

Homero le cuenta a su familia cómo es que decidieron comprarle a Lisa el saxofón tan característico de ella. Además de mostrarnos una faceta muy familiar de Homero resulta interesante, y curioso, cuando en una parte del capítulo Marge le enseña un libro a Bart que dice “ebola virus”

Cuando se anhela una estrella  (temporada 10) (6 de noviembre 1998)

La familia Simpson decide hacer un viaje familiar a un lago pero termina mal debido a que Homero sufre un accidente en paracaídas y termina en la casa de las estrellas de cine Alec Baldwin y Kim Basinger. Dentro de la curiosa historia de amistad de homero y estos famosos se encuentra una escena donde un edificio tiene un letrero con las palabras “20th Century Fox, una división de Walt Disney Co.”.

Bart al Futuro (temporada 11) (19 de marzo de 2000)

En este capítulo viajamos al futuro para conocer cómo es la vida de los hermanos Bart y Lisa Simpson después de 30 años. Son polos opuestos: Bart es un adulto con una banda que no tiene mucho éxito, mientras Lisa se ha convertido en la primera presidenta mujer de Estados Unidos. Lo curioso del capitulo es cuando Lisa menciona quién fue su predecesor: Donald Trump.  

Lisa está Gaga (temporada 23) (20 de marzo 2012)

Lady Gaga hace su aparición en los Simpson para ayudar a Lisa a ser más interesante. Ella, de cierta manera, logra su cometido. Lo interesante llega cuando la artista decide hacer un show muy parecido al que hizo en el superbowl de años después. 

No tienes que vivir como un árbitro (temporada 25) (30 de marzo 2014)

Lisa vuelve famoso a Homero gracias a un discurso que ella hizo sobre él donde destaca que fue árbitro cuando ella jugaba fútbol. Esto se hizo tan viral al punto que invitaron a ser árbitro en Brasil 2014. Uno de los partidos que Homero dirige es un Brasil – Alemania donde El Divo (una referencia a Neymar) cae lesionado. 

Bonus: ¿Coronavirus?

  • En el capítulo “Marge en cadenas” de la temporada 4 (6 de mayo 1993) todo Springfield se contagia de un resfriado llegado de Asia ¿Es una predicción al coronavirus? Pues no lo es. En la serie recalcan que el origen del virus, que llega en una caja, es en Japón y no China como es en la realidad. Aun así, la coincidencia genera intriga. 

¿Recordabas estas predicciones? ¿Conoces alguna más? 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *