El placer de mirar

ArteCultura

La Municipalidad de Miraflores, como parte de sus actividades culturales, ha organizado la exposición de pinturas “Renacer”

Muestra de pinturas en Miraflores (Foto: Angie Anticona)

 

Redacción: Angie Anticona
Video: Rayza Cubas

Las pinturas hechas por los adultos mayores en los talleres de las Casas de la Juventud Prolongada Aljovín, Aurora y Santa Cruz, ubicadas en el distrito de Miraflores, se encuentran en la Sala Raúl Porras Barrenechea. En medio de sus paredes blanquecinas,  se puede apreciar el trabajo pictórico de los miraflorinos que transmiten tranquilidad y deleite. Hay bodegones, cuadros de paisajes y retratos que sobresalen por la amalgama de sus colores vivos. También hay pinturas que tienen imágenes oníricas, surrealistas y abstractas.  Son obras de arte que permiten que el espíritu renazca al inmiscuirse en un oasis de paz, alejado del bullicio de la ciudad.

Algunos de los participantes de esta muestra pictórica son Norma Alvarez, Martha Caballero, Nohemí Cerrón, Nelida Silva, Carmen Ugarte, Rita Mirandos, Carmen Aspillaga, Elena Nakamura, Delfina Gonzales, Luis Dante Peña, Carlos Sotelo, Laura Soto, Rocío Riesco, Pilar Mujica, Gina Israel, Giovanna Molina, Lala Ojeda, Elsa Quiñones  y Roxana Montenegro.

La exposición de pinturas “Renacer” se encuentra disponible en la avenida Larco 770, Miraflores, hasta el 28 de setiembre en el horario de lunes a domingo de 10:00 am a 10:00 pm. El ingreso es gratuito.