EL PODER DE LA RED

UPC

Internet se ha convertido en un canal de protestas donde los jóvenes se manifiestan  a través de sus redes sociales, afectando muchas veces su reputación.

 

La huella digital se ha convertido en la nueva marca personal y está en la mira de miles de personas.

¿Te has imaginado que tu vida quede registrada en tus redes sociales? Cada día que entramos a nuestras aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, entre muchas otras más, nos exponemos a cada publicación, comentario o “Me Gusta” que damos, pues nos  encontramos ante la atenta mirada de miles de internautas que revisan, leen o comparten cada información que colocamos en la red. 

“En Internet todo se queda grabado, a diferencia del mundo tradicional donde nuestra reputación se va creando a lo largo del tiempo”, afirma Alejandro Serkovic, director creativo en Métrica Digital. 

En el mundo digital todo queda registrado. Debemos tener cuidado cada vez que nos sentamos frente a un computador, pues una reputación negativa no es bueno para el mundo laboral, quienes ahora toman en cuenta las redes sociales para conocer más al entrevistado.

Para saber más sobre la importancia de nuestra Huella digital te invitamos a que leas este reportaje que viene con otros más de sumo interés en la edición impresa de Punto Seguido que aparecerá a partir de este viernes 22.