EL POZO DE LOS DESEOS VIRTUAL

Periodismo

Este 30 de agosto celebran los 400 años de Santa Rosa de Lima y el Arzobispado de la capital brinda opciones para que los fieles envíen sus peticiones.

Santa Rosa de Lima y todas sus redes sociales. Foto: cortesía de Julio Santos, community manager de las redes sociales de Santa Rosa de Lima

Redacción: Tessy Perea

Del mundo físico al virtual, el pozo los deseos de Santa Rosa de Lima ya está disponibles para los fieles de todo el mundo. La patrona de las Américas y Filipinas está presente en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Whatsapp. Además, tiene una aplicación para Android en donde los usuarios pueden encontrar su historia y enviar sus cartas.

Julio Santos, el community manager de las redes sociales de Santa Rosa de Lima, afirmó que hasta el momento han llegado más de 10 mil mensajes con peticiones desde China, Francia, Brasil, México, Argentina, España e Italia. Además, afirmó que “Existe un equipo dirigido por el arzobispado de Lima que imprime las peticiones y las deposita en el pozo cada mes. Sin embargo, hoy 30 de agosto, el trabajo es más especial, estamos desde las seis de la mañana con las cartas y haciendo transmisión en vivo por instagram”

Este 30 de agosto, el mundo virtual se hizo presente para ayudar a los fieles que no pueden asistir a la iglesia por motivos de salud o lejanía. Además, mediante Instagram, los usuarios pueden observar las constantes transmisiones en vivo y ser parte de los eventos de cada mes.