El retorno del terror de “The Walking Dead”

SeriesTendencias
Por: Jairo Sotelo Ramos

twd1

Foto: AMC. El grupo de Rick arrodillado frente a Negan.

La nueva temporada de “The Walking Dead” promete ser más desgarradora que sus emisiones pasadas. Con un nuevo villano que promete ser más cruel que los anteriores presentados,  la trama de la popular serie televisiva anuncia un giro en la forma ver el mundo apocalíptico por parte de sus protagonistas.

El último episodio de la sexta temporada nos mostró solo un avance del terror que se avecinaba: Rick (Andrew Lincoln) y su grupo de sobrevivientes de Alexandría terminaron siendo acorralados por el sádico colectivo de “Los Salvadores” en plena carretera. Este fue el escenario ideal para que Negan (Jeffrey Dean Morgan), el antagonista más recordado de la novela gráfica creada por Robert Kirkman, ingrese al mundo de “The Walking Dead”: despidiendo terror, ira y miedo en los pocos minutos que estuvo en la pantalla. Se dispuso a asesinar a alguien del grupo de Rick para reafirmar su autoridad en aquel nuevo orden mundial. Decidió a la víctima al azar, a la persona que iba a quitarle la vida a través de golpes que iba a propinar con “Lucille”, su querido bate de béisbol vestido con púas de acero.

El capítulo finalizó sin saber quién sería la persona elegida. Después de casi 8 meses de espera, por fin se sabrá la identidad de la víctima. Sin ningún spoiler durante todo este tiempo que arruine la sorpresa, el secreto se ha mantenido bien guardado.

twd3

Foto: AMC

“El final de la sexta temporada giraba en torno a Rick rompiéndose y dándose cuenta de que básicamente todo lo que había pensado ha dado un vuelco radical. El mundo por el que había luchado y se había esforzado por tanto tiempo ha cambiado de forma irrevocable. [En la séptima temporada] Nos encontramos con un hombre impotente, aterrorizado por su propia vida y la vida de su familia y la de todos los que están con él. Se da cuenta de que hay un nuevo mundo, mucho más grande, más aterrador y formidable”, declaró a Entertainment Weekly el actor que da vida al protagonista de “The Walking Dead”, Andrew Lincoln, respecto a la trama que desarrollará la serie.

En la novela gráfica de Robert Kirkman, la víctima de Negan es Glenn. En aquel entonces, él era uno de los personajes más queridos por la fanaticada lectora. ¿Ocurrirá en su versión televisiva lo mismo? Se debe recordar que las muertes de los personajes no siempre han sido las mismas en ambos formatos de la historia: Kirkman no siempre repite las víctimas en ambas producciones.

twd5

Foto: AMC. Glenn es uno de los personajes más queridos por la fanaticada

Otra atracción que traerá esta nueva temporada será la introducción del personaje del Rey Ezequiel (Khary Payton) y su tigre Shiva junto a la comunidad llamada “The Kingdom”. En la novela gráfica ellos cumplen un papel primordial en la guerra que se desarrollará contra “Los Salvadores” en los próximos episodios.

rey-ezequiel

Foto: AMC. El Rey Ezequiel junto a su tigre Shiva.

El éxito de “The Walking Dead” se basa principalmente en las tramas que desarrolla: su principal centro de atención no son los zombies que amenazan a la humanidad en aquella realidad post apocalíptica, sino en la manera en que se desarrollan las relaciones humanas en aquel contexto. Según la cadena FOX, la serie cuenta con una media de más de 20 millones de espectadores por episodio a nivel mundial. También menciona que por temporada, la producción de AMC utiliza a más 180 extras para que interpreten a los temidos zombies.

twd6

Foto: AMC. Michonne (Danai Gurira) y Rick (Andrew Lincoln).

La séptima temporada se estrenará en EEUU el día de hoy a las 9 p.m por el canal AMC. En Perú también podremos disfrutar de la nueva temporada al mismo tiempo: por el canal Fox1, a las 8:30 p.m. de hoy se transmitirá aquel capítulo en el que se descubrirá la identidad de la verdadera víctima. Aquellos que no cuenten con dicho canal, podrán apreciar el inicio de la nueva temporada el día de mañana por FOX a las 10 p.m.