El Snyder’s Cut y la renovada Liga de la Justicia

CineOcio

Viajes por la Speedforce, Superman de negro, un formato más grande, Iris y etcétera. Después que se le pusiera frenos a la versión dark de la Liga, HBO Max eligió acogerla en su plataforma de streaming. ¿Qué podemos esperar de esta apuesta?

Foto: Flickr

Escribe: Manuel Pablo Salazar

No hay más misterio. El Snyder’s Cut está liberado, o lo estará el próximo año, casi cuatro años después de una inmadura e informe propuesta inicial. Pero no ahondaremos en el conflicto que obligó a Zack Snyder a dejar una producción a medias de manera indefinida, un estudio cerrado a versiones oscuras para el universo de los superhéroes tras no recaudar lo esperado en taquilla y una oleada de 180 mil fanáticos reclamando al director inicial por Change.org y Twitter. Sí, Logan y el Joker lo hicieron muy bien y nos recordaron que el cine de los cómics no tiene que ser todo chanzas y risitas espasmódicas.

Al fin, Darkseid ha decidido apuntar la Lanza del Destino hacia nosotros y quién sabe si también hacia Superman. La DC Fandom nos reveló un primer teaser trailer y no se han guardado las novedades de esta cinta. El villano, que hasta tiene una réplica quizá menos malvada en una dimensión paralela (sí, Thanos), ha decidido retomar su puesto como el antagonista de la cinta y les causará más de un problema a los superhéroes de la Liga. Incluso Barry tendrá que recurrir a la Speedforce, como se vio en el final de Batman vs Superman cuando se le presenta a El Caballero de la Noche.

Flash y Cyborg tendrán por fin el protagonismo que merecen. A fin de cuentas, serán cuatro episodios de 1 hora que veremos por HBO Max. Con escenas de Barry e Iris West, aparte del arco sobre el origen de Cyborg, que tratará con más profundidad los vínculos con su padre y con su propia humanidad después del accidente. Si eres de los que esperaba ver un futuro pos apocalíptico a lo Injustice, los escombros del cuartel de la justicia, la posibilidad de que aparezcan los linternas verdes, el cumplimiento de la pesadilla de Batman, apuntan a que tendrás eso y más. Aún no se pueden aventurar opiniones, pero a cada nuevo detalle los fans parecen (parecemos) más ansiosos.

Llegó un punto en que las animaciones y series del Arrowverse y más atrás superaban por mucho la calidad de las películas de DC. Pero la brecha se está acortando y si estos tres años son suficientes para la cocción de La Liga de la Justicia, podremos esperar un universo más enriquecido y más historias (si no nos lo arrebata Darseid, claro).

Si deseas saber más, ¿qué esperas?, en el siguiente podcast te resumimos los detalles más resaltantes sobre el futuro Snyder’s Cut.