El streaming de videojuegos durante la cuarentena

Videojuegos

Twitch ha logrado tener un crecimiento sin precedentes respecto a las semanas anteriores a la cuarentena, logrando llegar a las 629 millones de horas vistas.

Escribe: Freddy Peceros

La cuarentena generada por la expansión de la covid-19 ha generado un auge en el streaming sin precedentes. Netflix, plataforma líder en transmisión de series y películas, logró captar 16 millones de nuevos suscriptores durante el primer trimestre de este año, doblando así su expectativa para este periodo.

Pero uno de sectores más favorecidos es el sector de los videojuegos. La plataforma Steam, principal tienda online de videojuegos en PC ha logrado llegar a los 7,25 millones de usuarios jugando al mismo tiempo. El último récord tuvo lugar en 2018 con el lanzamiento del famoso shooter PUBG, con 7,19 millones de usuarios. Sin embargo, ahora no se ha producido ningún lanzamiento que propicie dicho aumento, además de que Steam tiene una mayor competencia.

Pero las horas que pasados dentro de nuestras casas ha motivado a buscar nuevas formas de entretenimiento. Durante las dos semanas posteriores a la cuarentena, Twitch, la plataforma que ofrece un servicio de streaming de video en vivo propiedad de Amazon, Inc.y una de sus principales en la retransmisión de videojuegos en directo, ha logrado tener un crecimiento del 29.3% de horas de visualización con respecto a las 2 semanas anteriores al inicio de la cuarentena, logrando llegar a las 629 millones de horas vistas.

Streamers más vistos en español

TheGrefg
1,266,464 horas vistas
ElmiilloR
1,335,678 horas vistas
AuronPlay
2,732,073 horas vistas
Ibai
4,270,033 horas vistas
Rubius
5,240,488 horas vistas horas vistas

La media de espectadores también aumentó, exactamente con el mismo porcentaje que las horas vistas (algo lógico porque son dos parámetros que van muy ligados). La media de público subió hasta la increíble cifra de 1.873.000 personas en simultáneo. Así mismo, la cuarentena ha motivado a más gente a emitir por lo que los directos aumentaron de forma brutal (40.9%), llegando a alcanzar más de 9 millones de streams.

España, uno de los países más afectados por la pandemia, ha registrado un aumento en Abril de 150% de horas visualizadas con respecto al mes de marzo, siendo el Rubius el streamer con el pico más grande espectadores a la vez, con 178 mil personas en un mismo momento viéndole en directo.