El Swing de Vizcarra

GobiernoPolítica

FOTO: Lima Gris

En esta edición #85 de Punto Seguido te contamos una de las historias que le puso ritmo a los más de 100 días de confinamiento por el covid-19.

Escribe: Leo Aguayo

El pasado mes de mayo, gracias a una investigación del portal web Lima Gris, se supo de un exorbitante pago de 30 mil soles al músico Richard “Swing” Cisneros por una charla que brindó de manera virtual. Ni bien la noticia de hizo viral, la musical historia que tenía este personaje con el Ministerio de Cultura y su cercanía con Martín Vizcarra empezaron a revelarse cada día.

Se supo que no era el único pago que había recibido, sino que ya llevaba un historial de trabajos similares desde el 2018 cuando Vizcarra tomó el lugar de Pedro Pablo Kuczynski tras su renuncia a la presidencia. Swing, el personaje con numerosos oficios y habilidades auto reconocidas, ha facturado más de 170 mil soles gracias al Estado, incluso durante la pandemia de covid-19.

El escándalo fue tan fuerte, que el Sr. Cisneros fue citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para que responda sobre estos pagos, pero terminó cantando unas líneas de más y reveló hasta sus vínculos con el actual Congreso, su pasado con el partido de PPK desde la campaña del 2016 y su reunión con el ex premier Salvador del Solar.

Entérate aquí de los detalles de estas musicales historias en la siguiente edición de Punto Seguido donde te contamos los detalles de cobros, conferencias, talleres y amiguismos moqueguanos que han alcanzado hasta al mismísimo Presidente de la República.