El último adiós: Claudio Pizarro se despide del fútbol profesional

DeportesFútbol

El jugador peruano más exitoso colgó los chimpunes dejando al Werder Bremen en la máxima división del fútbol alemán.

Pizarro se retiraró como el quinto máximo anotador de la historia de la Selección peruana. Foto: Andina

Escribe: Alonso Alvarez Wong  

 

El pasado 27 de junio, Claudio Pizarro jugó su último partido en la Bundesliga. El bombardero de los andes ingresó cuando su equipo vencía por 6-1 al Colonia en el Werserstadion, recinto en el que su equipo juega de local. En aquel encuentro, Werder Bremen se salvó del descenso directo. Pese a extender su contrato por seis días para jugar dos duelos más por la permanencia en la Bundesliga, Pizarro no ingresó al campo de juego en ninguno de los encuentros ante el Heidenheim.

Claudio Pizarro es ídolo en Alemania y desata admiración por los hinchas del fútbol en ese país. A lo largo de su carrera ha sido dirigido por técnicos de primer nivel como José Mourinho, Jupp Heynckes y Pep Guardiola. Precisamente este último siempre se derretía en elogios cuando le preguntaban por el delantero peruano y llegó a mencionar que de haber conocido a Claudio en su juventud, lo habría convertido en el mejor jugador del mundo,

Ídolo en Alemania
A sus 41 años, Claudio Pizarro ha logrado en la Bundesliga lo que ningún otro peruano ha podido lograr. Tanto los logros individuales como colectivos son números inauditos que difícilmente pueda lograr algún peruano en el futuro. Siete trofeos de la Bundesliga, seis Copa de Alemania, dos Copa de la Liga y una Supercopa de Alemania son los logros que consiguió Claudio en Alemania. A nivel internacional, el peruano logró levantar una Copa Intercontinental, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes. Con estos trofeos, Pizarro se posiciona como el peruano más exitoso en lo que al fútbol a nivel de clubes respecta.

Selección peruana de fútbol
El desempeño de Pizarro en la selección ha estado lleno de altibajos, en ocasiones respondió según se le exigía y en otras no. El hincha peruano siempre le recriminará el no haber clasificado a un mundial de fútbol cuando él estaba en su mejor nivel, pero lo cierto es que el balompié es un deporte de 11 contra 11. Pese a no haber jugado el Mundial Rusia 2018, Pizarro se encuentra entre los cinco mayores goleadores de la selección peruana de fútbol con 20 tantos. El mayor logro del bombardero defendiendo los colores del Perú es el del tercer puesto en la Copa América Chile 2015.

Si deseas saber más sobre la carrera de Claudio Pizarro, por favor mira la siguiente línea del tiempo.