El último héroe de la Guerra del Pacífico

PolíticaSociedad

Restos del contraalmirante Manuel Villar Olivera, que participó en el Combate Naval de Abtao, fueron enterrados en la Cripta de los Héroes del Presbítero Maestro.

(Foto: Paula Pérez)

Redacción: Karina De Los Santos


Los restos mortales del destacado Contraalmirante Manuel Villar Olivera, héroe que participó en las Campañas Navales de la Independencia, Guerra del Pacífico y el Combate Naval de Abtao fueron trasladados el jueves en una ceremonia con honores a la Cripta de los Héroes en el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro.

Los restos del marino que reposaban en el cuartel San Gavino 11-C del Cementerio Presbítero Maestro fueron exhumados y velados el 31 de mayo en la Escuela Naval ubicada en el Callao. Se concretó una ceremonia en donde se develó un busto en honor del Héroe, en el conjunto arquitectónico Marinos Peruanos Notable de la perteneciente institución frente a la asistencia de oficiales, cadetes, alumnos y marineros.

En la mañana del jueves, conforme al cumplimiento de la Resolución Suprema Nº 394-2016-DE se realizó la ceremonia con la participación de la compañía de honores, escolta, banda de músicos y 50 cadetes que conformaron un pasacalle y, además, la notoria presencia del Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos; Almirante Gonzalo Ríos Polastri, comandante general de la Marina De Guerra y la nieta del Héroe, Nathalia Lozada Dortrait de Farías.