El vicio del rap

Música

La última edición de la Batalla de los Gallos coronó al MC peruano que nos representará en México.

La Plaza de Toros de Acho fue el lugar donde se dio rienda suelta a las rimas de los participantes. (Foto: Jorge Zaldívar)

Redacción: Gabriel García

Entre coreos y picotazos, Choque agitó las alas más que el resto y logró volar. El joven de Villa María del Triunfo se consagró como el campeón nacional del evento realizado por Red Bull y será nuestra carta en la Final Internacional.

Luego de haber superado a otros masters of ceremonies (MC’s) de la talla de Gasper, Hampper y Enzo en las primeras rondas, Choque se riñó a muerte con Ghost en la final del evento. En una batalla donde la temática era “¿Por qué deberías representar al Perú en la Internacional?”, los versos perversos del villamariano fueron más cortantes y el jurado le entregó la victoria.

Así como en una pelea de gallos, los contrincantes “bailan” en la tarima mientras lanzan sus picotazos. (Foto: Jorge Zaldívar)

A pesar de la emoción, las olas y los coreos por parte del público, el evento casi se retrasa debido a que algunas personas lanzaron latas y botellas de plástico hacia otros. Los animadores pidieron que se guarde respeto o no comenzarían las batallas. Los asistentes hicieron caso y detuvieron su comportamiento.

Choque irá a Ciudad de México el tres de diciembre. La Final Internacional de la Batalla de los Gallos juntará a nuestro Caballero Carmelo con otros 15 MC’s de habla hispana. Sólo uno se llevará a casa el preciado galardón.