El youtuber que le declaró la guerra a la banalidad

CulturaEmprendimiento

El único Youtuber peruano que aborda temas de historia y cultura ya supera los 200 mil suscriptores en su canal.

Redacción y Video: Andrea Hanspach

Hugo Xavier Pilco decidió incursionar como youtuber al ver que la mayoría no abordaba temas culturales. Fue en ese ámbito que vio un público potencial y, además, el hobbie que le permitiría hablar de lo que más le gusta: la historia y la cultura. Hoy, con cerca de 263.000 seguidores en Facebook y un video en Youtube con más de 6 millones de reproducciones, es considerado un influencer en temas culturales.

Nacido en la histórica y magnética ciudad del Cusco, Hugo Pilco -más conocido como Hugox Chugox– es un ingeniero egresado de la UNI, músico y bailarín. Tan polifacético como ilustrado, el joven de 28 años también es un líder de opinión en redes sociales que no tiene temor de exponer sus ideas sobre temas “picantes” como la propuesta de bicameralidad parlamentaria y el viralizado video de Carlos Vives, “Mañana”.

Gracias a su canal en Youtube, “Hugox Chugox” es un personaje famoso en todo el Perú, pero también en el extranjero: por ejemplo, 6% de sus seguidores son chilenos. Respetuosos en la mayoría de los casos, los vecinos del país sureño dejan mensajes de apoyo en las plataformas del joven ingeniero que ha sabido llegar a los chicos con sus contenidos sobre temas culturales, históricos y de actualidad. Sus títulos van desde el tema de la migración venezolana hasta la altura de los incas.

Para Beatriz Rivero, Community Manager de la Marca Perú, Hugo Pilco es un personaje importante para desarrollar contenidos culturales para un público poco acostumbrado a investigar sobre estos temas y es en eso que radica su autenticidad y relevancia en la esfera digital.

Conoce más sobre Hugox Chugox en el siguiente video.
Búscalo en Facebook como ‘Hugox Chugox‘, en Instagram como ‘soyhugox‘ y en Youtube como ‘Hugox Chugox‘.