Emprendimiento de colores

moda

Foto: Andina.pe

Entre creatividad y negocio, las mascarillas están tomando posesión de nuestra rutina, es así que se han convertido en nuestras compañeras. El contenido de esta nota y mucho más, lo podrás encontrar en la edición nº 85 de Punto Seguido.

Escribe: Hanna Su Wing

Tras el fin del aislamiento social obligatorio y el retomo de diversas actividades económicas, muchos de los peruanos se han visto en la obligación de pasar más tiempo fuera de casa. Esta situación no solo ha aumentado el uso de este elemento de protección sino que, la ha convertido en el elemento estrella del 2020.

Este objeto de protección facial contra el virus, no se ha escapado de la creatividad peruana y ahora, al ser considerado como primordial en nuestro día a día, más de un emprendedor ha trabajado con esmero para que su uso tenga un diseño personalizado y con estilo.

Pasear por Instagram o Facebook y ver mascarillas de diversas texturas, diseños y colores, a estas alturas, ya no es una novedad, pero hay pequeñas empresas que han marcado la diferencia. Una de ellas es QAYA, en Villa María del Triunfo, conformada por los esposos Efraín Alva y Keyla Polo. Ellos encontraron en la piel de pescado una materia prima digna de aprovechar, no solo por su durabilidad sino por ser un elemento eco amigable.

Por otro lado, no solo la creatividad peruana está poniéndole color a nuestro outfit, sino también nuestro arte y cultura. Gudencia Yupari Quispe y su hija Violeta, son dos mujeres Ayacuchanas que están impregnando el arte Sarhua en este elemento imprescindible para nuestras actividades fuera del hogar. Eso sí, siempre fabricados con los lineamientos y recomendaciones del MINSA y la Organización Mundial de la salud.

Estos son solo dos ejemplos de emprendimientos peruanos trabajando en mascarillas, entérate más sobre este accesorio de protección, sus correctos usos, su impacto en la moda y su influencia en nuestra vida diaria, en el reportaje ‘’Elemento estrella del 2020’’ en la edición nº 85 de Punto Seguido.