Estamos incompletas hasta que no sepamos dónde está Solsiret Rodríguez Aybar

FacebookSociedad

Miembros de la plataforma Ni Una Menos Universidad Nacional Federico Villareal se juntaron para recordar el caso de la joven perdida en el 2016.

Miembros de plataforma ni una menos UNFV

Redacción: Rosangelica Quispe

Han pasado dos años desde que Solsiret Rodríguez Aybar, una joven madre y activista feminista, desapareció y hasta el momento no se ha obtenido ningún dato sobre su paradero. Por esta razón, el colectivo de Ni Una Menos UNFV realizó un conservatorio para recordarla. En la reunión se debatió el abandono por parte de la fiscalía en el caso de Rodríguez Aybar. Asimismo, en este encuentro se presentó la congresista Indira Huilca y la madre de Shirley, otra joven que está desaparecida.

Rosario Aybar, madre de la joven extraviada, se quejó de la justicia del Perú, ya que se acercó a denunciar al Departamento de Investigación Criminal del Callao, pero el oficial de turno le dijo que regresara en una semana.

“Ninguna autoridad de las áreas de psicología y de sociología se pronunciaron sobre el caso, es decir no han apoyado con las investigaciones necesarias. Y también, la fiscalía no ha hecho mucho con relación a este caso y ahora recién después de dos años se está avanzando con las investigaciones. Esperamos que se siga contribuyendo y que se sepa que sucedió con Solsiret”, acotó una estudiante y miembro de la plataforma Ni Una Menos.