Una estudiante peruana que irá a Harvard

EducaciónEducación

Evelyn Manco realizará pasantía académica en la prestigiosa Universidad de Harvard. Conversamos con ella sobre sus hábitos de estudio y  su rendimiento académico. 

Escribe: Camila Salinas
Follow @PS_UPC

Para llegar a obtener excelencia académica, Evelyn Manco ha pasado por varias dificultades al igual que sus demás compañeros de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ella estuvo estudiando la carrera de Física, pero en el camino descubrió que le interesaba más enseñar. Ahora, se especializa en Educación, en el rubro de Matemática y Física para alumnos de secundaria.

La alumna sanmarquina se encuentra entre los primeros puestos de su Facultad. Por este motivo, ha sido premiada por el Congreso de la República con un diploma de reconocimiento y una medalla de honor. Asimismo, por su centro de estudios mediante el “Programa Sanmarquinos para el Perú” con una beca para realizar una pasantía académica en la universidad de Harvard.

En la actualidad, Evelyn Manco desarrolla sus habilidades y conocimientos a través de diferentes actividades, con el objetivo de reforzar su preparación. Una de éstas es realizar sus prácticas preprofesionales de manera eficaz, pues ella aún cursa el séptimo ciclo de su carrera.

Por último, dentro de la semana, Manco visitará el palacio de gobierno junto a los demás alumnos destacados para recibir las felicitaciones del presidente Martín Vizcarra.