Evangelion: más allá de un anime

UPC

Imagen: Pixabay

Escribe: Gonzalo Ferrándiz

El aplazo de la última película de la saga de evangelion ha sido una de las miles de medidas que ha tomado la industria del anime en estos tiempos de covid-19.

“Neon genesis evangelion”, la animación japonesa sobre mechas escrita por Hideaki Anno, es considerado como uno de los mejores animes que han existido en todos los tiempos. Tanto así que varios lo han calificado como una obra de culto

La serie que se estrenó en 1994 y cuenta las vivencias de Shinji al borde del eva 1. 0, ha tenido múltiples productos audiovisuales que han ido explicando poco a poco la confusa historia que se nos presentó en un principio con la creación de sus 26 capítulos. Así, la aparición de las películas ”Rebuild of Evangelion” fueron una repuesta para todos los enigmas que sucedieron en la trama.

No obstante, cuando Evangelion se disponía a estrenar su cuarta y supuestamente última película que daría fin a la saga que tanto tiempo hemos seguido, se anunció que debido a la coyuntura que se vive por el covid-19 en el mundo, el estreno de “ Evangelion 3.0 + 1.0” seria aplazado sin una fecha prevista. La noticia puso triste a muchos fans, los cuales vienen presenciados el retraso de la película desde el 2016.

En razón a esto, Punto Seguido se encargó de recopilar todas las producciones visuales de Evangelion y las colocó en esta línea de tiempo interactiva, la cual muestra el orden de emisión de cada producto audiovisual de la serie.