Explosión en Manhattan deja al menos 29 heridos

Tendencias
Por: Yanilu Goicochea

La noche del sábado, un artefacto explosivo estalló dentro de un bote de basura en el distrito de Manhattan, en Nueva York, dejando al menos 29 heridos. Las autoridades aún buscan conexiones del evento con actos terroristas.

 

A las 8: 30 de la noche del sábado, entre la calle 23 y las avenidas 6 y 7, detonó un artefacto explosivo. Las autoridades continúan con la investigación y  están en búsqueda de más objetos explosivos en la zona. 

Los medios norteamericanos  e internacionales han informado sobre  este fatídico hecho. Al menos, 29 personas han quedado heridas, de los cuales una de ellas se encontraría en estado de gravedad. Si bien, un segundo artefacto explosivo fue hallado, el comisionado de la Policía de Nueva York, James O’Neil, a las 11 de la noche del sábado declaró que fue “un acto intencional”; es decir sin vínculos terroristas.  

El terrible incidente ocurrió exactamente en la zona de chelsea, un vecindario que cuenta residentes de la comunidad gay en su mayoría, manifestaron algunos vecinos al portal de Univisión.

Las autoridades han decidido cerrar las calles donde ocurrió la explosión y las zonas aledañas para continuar con las investigaciones.

 

160917220121-03-chelsea-explosion-exlarge-169

(Fuente: CNN Internacional)