Falleció Alan García, línea de tiempo de la investigación

Política

El ex presidente falleció tras dispararse en la cabeza, el miércoles pasado. Punto Seguido hizo una línea de tiempo para que conozcas sobre la investigación por el caso Odebrecht.

Cronología del caso de Alan García.  (Fotos:Andina.pe)

Por: Isabel Ayma y Danae Changana 

Alan García Pérez, presidente en dos ocasiones (1985-1990/2006-2011), falleció tras ser intervenido en el Hospital Casimiro Ulloa por una herida de bala en la cabeza. Esta mañana, agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) allanaron su casa ubicada en Miraflores y a la vez lo notificaron del pedido de prisión preventiva. El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que durante la intervención García entro a su cuarto tras decir que haría una llamada. Luego de eso, se escuchó un disparo. Posteriormente, fue llevado al hospital más cercano para salvarle la vida en donde, después de sufrir tres paros cardiorespiratorios, falleció.

El Poder Judicial le ordenó detención preliminar por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el caso Odebrecht. La noche anterior, García califico de una injusticia que se dicte una detención en su contra. “Con especulaciones no se priva a personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente”, aseguró.

La medida de prisión también se ordenó para Luis Nava, exsecretario general de la Presidencia de García; Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú; y a Enrique Cornejo, ex ministro de Transporte y Comunicaciones. Luego de una entrevista en RPP, Cornejo se entregó voluntariamente.

Así como el difunto ex presidente, Alan García,  se encontraba siendo investigado por el  caso Odebrecht, también se encuentra en la mira Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.  Conoce su situación en la siguiente línea de tiempo.

 (Fotos:Andina.pe)