Felicidad Bañada en Plata

Periodismo

El ‘Tiburón’ González fue parte de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019.

Juan Diego tiene 38 años.

Redacción y Fotografía: Alessandra Ferrero  

Juan Diego González Moy, asociado del Club de Regatas Lima, es uno de los 35 deportistas de la delegación de Olimpiadas Especiales que viajó a Emiratos Árabes Unidos. Junto al equipo de natación, representó al Perú en la competencia realizada del 14 al 21 de marzo, con la participación de más de 7 mil atletas de 177 países.

‘El Tiburón’, como lo llaman sus compañeros, entrena lunes, miércoles y sábados de 4:30 a 6:30pm. En diciembre del 2018, González recibió la noticia de su convocatoria como primer suplente de la selección nacional. Debido a que el titular no pudo asistir a la competencia, él viajó en su lugar y logró la presea de plata en postas y el quinto puesto en libre y espalda.

Además de esto, dentro de sus principales logros destacan la primera medalla de oro que obtuvo en Connecticut en 1995. Asimismo, tuvo un buen papel en los Juegos Panamericanos de El Salvador (2006), donde quedó en primer y segundo lugar.

El último sábado, González participó en una competencia realizada en la playa de Cerro Azul. Allí, ganó una medalla de plata en la celebración del vigésimo aniversario de la Academia de Deportistas Especiales del Regatas. Además, el lunes 1 de abril, fue elegido como Atleta Líder y apoyará en las diversas actividades que realicen las Olimpiadas Especiales.