Feria del libro Ricardo Palma 2016

CulturaTendencias

Por: Lucía Tumes

img_3616

Foto: Lucía Tumes

El pasado viernes 21 de octubre se inauguró la edición 37 de la Feria del Libro Ricardo Palma organizada por la Cámara Peruana del Libro. Se encuentra ubicada en el parque Salazar de Miraflores a pocos pasos del centro comercial Larcomar. Tendrá una duración de 17 días, hasta el domingo 6 de noviembre. En la feria se puede encontrar 90 stands en los que universidades, editoriales y distribuidores ofrecerán al público una amplia variedad de libros. Además, se han ambientado tres auditorios (Antonio Cisneros, Ricardo Palma y Martín Adán) en los que se realizarán presentaciones de libros, conversatorios, espectáculos musicales y talleres.

HOMENAJES

La Feria del Libro Ricardo Palma rendirá homenaje póstumo a Emilio Adolfo Westphalen el día 26 a las 8 p.m., a José Antonio Bravo el viernes 28 a las 7 p.m. y a Carlos Oquendo de Amat el viernes 4 de noviembre a las 9 p.m.

NOVEDADES

Jeremías Gamboa presentará “Cuba Stones”, libro que realizó en coautoría con Joselo (líder de Café Tacuba) y el periodista argentino Javier Sinay. Ezio Neyra lanza la reedición de “Tsunami”, “Se vende poesía” de Jorge Díaz Untiveros y para los amantes de Harry Potter, será lanzado el nuevo libro de J. K. Rowling “Harry Potter y el legado Maldito”.

img_3640

Foto: Lucía Tumes

PARA NO PERDERSE HOY

  • Espectáculo familiar “Locos por la Ciencia” en el auditorio Ricardo Palma. (5 p.m.)
  • Presentación del libro “Harry Potter y el legado maldito” en el auditorio Ricardo Palma. (6 p.m.)
  • Conversatorio “Literatura peruana y diversidad sexual” (participan: Richard Leonardo, Violeta Barrientos y Juan Carlos Cortázar) en el auditorio Antonio Cisneros. (7 p.m.)

INVITADOS

Algunos de los invitados de la feria son:  Augusto Higa Oshiro (Perú), Fernando Ampuero (Perú), Gabriela Aguilera (Chile), Giovanna Pollarolo (Perú), Giuseppe Caputo (Colombia), Jeremías Gamboa (Perú), Isaac León (Perú) y Luis López-Aliaga (Chile).

HORARIO

Puede visitar la feria de lunes a domingo desde la 1 de la tarde hasta las 10 de la noche. El ingreso es libre.