Si ya la compraste y la llevaste a tu casa, ¡haz más que solo ensalada! Punto Seguido te presenta tres recetas con palta que no te esperabas.
Escribe: Diana Velásquez
Fotos: Diana Velásquez
Follow @PS_UPC
Entre muchas noticias preocupantes de la crisis sanitaria y la cuarentena, hace unos días surgió en Canal N un personaje cuya energía nos subió el ánimo a todos, mejor conocida como la Palta emocionada. La joven Rubí Guerra nos hizo reír con sus gritos de emoción pidiendo que, como palta, la llevemos a nuestras casas y la hagamos ensalada.
La palta es un alimento muy nutritivo con grasas saludables y gran aporte calórico, además de ser muy versátil para la cocina. Si bien la Palta emocionada nos pidió que la hagamos ensalada, podemos hacer mucho más con ella. Punto Seguido te muestra tres fáciles recetas para continuar con esta emoción por la palta.
-
Palta Carbonara
[slideshowck id=»25381″]
Si te gusta la pasta carbonara pero buscas aligerar la presencia de lácteos en ella, puedes lograrlo agregando palta a la salsa. Para esta fácil receta de dos porciones necesitarás:
- 1 huevo
- 1 palta madura
- Jugo de ½ limón (sirve para evitar que la palta se oxide)
- ½ taza de leche
- 1 diente de ajo (o 1 cucharada de ajo molido)
- ½ taza de queso parmesano rallado
- Tocino al gusto
- Spaguetti
- Aceite de oliva
Procedimiento:
- Cocina la pasta hasta quedar al dente. Mezcla con un chorro de aceite de oliva y resérvala.
- En una licuadora, añade la palta en trozos, el ajo, huevo y el jugo de limón. En forma de hilo, aumenta aceite de oliva hasta lograr una contextura cremosa.
- En una sartén, fríe el tocino picado. En la misma sartén a fuego medio, integra la salsa de palta, el tocino, el queso y la leche hasta formar la salsa carbonara como en la imagen.
- Integra con el spaguetti y sirve mientras está caliente. ¡Disfruta tu Palta Carbonara!
-
Palta-tas Fritas
[slideshowck id=»25419″]
En realidad, son al horno, pero con la misma textura de una papa frita. Con esta receta reduces la cantidad de aceite y gluten que suelen encontrarse en snacks como las papas fritas. Punto Seguido preparó una ración personal, pero puedes ajustar la cantidad de ingredientes para compartir con toda tu familia esta cuarentena. Necesitarás:
- 1 palta casi madura (recomendamos que sea un poco dura, porque al meterla al horno se cocina y suaviza bastante)
- Harina
- Huevos batidos
- Pan molido
- Pimienta cayena al gusto (si no lo deseas tan picante, reemplaza por paprika)
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
- Corta la palta en tiras largas. Reservar.
- Integra el pan molido con la pimienta cayena, la sal y la pimienta molida; en Punto Seguido utilizamos una cucharada de cada condimento.
- Hora de empanizar. Actuando rápido, pasa cada tira de palta por los huevos, la harina y por último el empanizado. Colócalas en una bandeja y vierte un chorro de aceite de oliva en zig zag sobre ellas.
- Hornea las palta-tas a 200° C por 12 minutos, volteándolas pasados seis minutos. ¡A comer!
-
Paltrufas
[slideshowck id=»25427″]
En este postre, la palta funciona como un reemplazo de la harina. Estas trufas de chocolate con palta tienen un sabor fresco y dulce perfecto para un antojo saludable antes de que el calor se vaya por completo esta temporada. Prueba esta receta y te sorprenderás lo sabrosas que son, como nosotros que también nos sorprendimos. Solo son cuatro ingredientes para preparar estas “paltrufas”:
- 1 palta madura
- 10 gramos de mantequilla (para derretir chocolate)
- 100 gramos de chocolate de leche
- Cacao en polvo
Procedimiento:
- Aplasta la palta con un tenedor hasta hacer un puré.
- Derrite el chocolate con la mantequilla en el microondas e integra con la palta uniformemente.
- Lleva la mezcla al congelador por 45 a 60 minutos para que se forme una pasta más fácil de manipular.
- Es momento de preparar las trufas. Forma bolitas del tamaño que desees de la mezcla y pásalas por abundante cacao para sellarlas. Trabaja rápido, pues el chocolate tiende a derretirse. Disfruta en el momento o congélalas para después. Siempre mantendrán su fresco y dulce sabor.
Si te animas a comprar los productos de la Palta emocionada y quieres experimentar más con este nutritivo alimento, prueba estas tres locas recetas y cuéntanos cómo te fue.