Final monumental de Copa Libertadores: lo bueno y lo malo

DeportesFútbol

El estadio Monumental fue elegido por la CONMEBOL como sede para la final de la Copa Libertadores 2019 ¿Cuales son los aspectos positivos y negativos de esta elección? Punto Seguido conversó con el periodista deportivo, Michel Dancourt, y nos comentó sobre el tema.

Escribe: Sebastian Pérez Bernal  

Para sorpresa de todos, la mayor entidad del fútbol sudamericano, CONMEBOL, concedió a la ciudad de Lima ser nuevamente el epicentro del deporte en el continente. Aunque ya se había escogido a Santiago de Chile como sede de la final de la Copa Libertadores, este no pudo llevarse a cabo debido a las constantes huelgas que ocurren en el país sureño. En efecto, las miras estaban puestas en tres ciudades: Asunción, Bogotá y Lima. Esta ultima empezó como favorito debido a que cuenta con el recinto de mayor capacidad en Sudamerica: el estadio Monumental de Ate.

La final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate se jugará el próximo sábado 23 de noviembre en el estadio de Universitario de Deportes. Lima estará nuevamente en los ojos del mundo, luego de los Juegos Panamericanos. Sin embargo, esta noticia no cayó del todo bien para medios nacionales e internacionales por motivos como acceso y distancia del centro de la ciudad al estadio. Es por eso que muchos se preguntan si la elección del estadio fue la correcta, sabiendo los aspectos positivos. y negativos que esta lleva consigo. Para aclararnos de dudas, Punto Seguido pudo conversar con el periodista deportivo Michel Dancourt.

Dancourt afirma que ”es una oportunidad de oro para los peruanos para seguir demostrando que podemos organizar eventos deportivos de tal magnitud y reafirmar lo que logramos hace poco meses con los Juegos Panamericanos Lima 2019”.  Otro aspecto positivo de la elección para el periodista deportivo es que el estadio Monumental no tiene nada que envidiarle a otro estadio en el mundo y siente que estará a la altura. Por otro lado, también es consciente que los aspectos en contra, donde las autoridades deberían ayudar, es en el único acceso que hay a la cancha y el tráfico que se genera debido a la lejanía del Monumental. ”Tengo entendido que para solucionar el tránsito, la avenida Javier Prado se guiará en un solo sentido hasta que culmine el partido. Asimismo, espero se cuenta con una gran cantidad de efectivos policiales para la seguridad dele ventó” comentó Michel.

Esperemos que el evento se realice de la mejor forma posible por la gran responsabilidad que esta conlleva. Los precios de las entradas son de 80 dólares – populares, 150 dólares – oriente y 250 dólares – occidente. Se espera un lleno total del Monumental de Ate. Sin lugar a dudas, Punto Seguido estará presente en la final histórica por primera vez en Lima.