Flor Ruiz: “Hay que hacer algo que nos apasiona”

ArteUPC

La fotógrafa documentalista expuso su trabajo que realizó para varios medios del país en el Aula Magna de la UPC de San Miguel.

El trabajo de Flor Ruiz fue aplaudido por el público. (Foto: Vary H. Silva Serrot)

Redacción: Vary H. Silva Serrot

Como parte de las actividades del Mes de la Fotografía, la  Facultad de Comunicaciones de la UPC invitó a la fotoperiodista y viajera Flor Ruiz, a que haga una presentación sobre la fotografía documental. A lo largo del mes de octubre, cada semana una sede se encarga de realizar diversos eventos en torno a la fotografía. Esta vez fue el turno del campus San Miguel.

Flor Ruiz explicó el trabajo que realizó alrededor de la frontera oriental del país. Sus fotografías en Pucallpa mostraron los estragos de la tala ilegal y las de Puno presentaban cómo se vive en la frontera con Bolivia.

También presentó un poco de su trabajo como fotógrafa de viajes. (Foto: Vary H. Silva Serrot)

Resaltó la necesidad de tener el tiempo suficiente para dedicarse a lo que uno le gusta y que se tiene que aprender a trabajar en equipo para poder hacer las cosas bien. “Yo necesitaba la ayuda de mis acompañantes en el bote, yo no podía sola”, explicó.

Se destacó sus fotografías de camiones pintados, tomadas solo con su celular (Foto: Cuenta de Instagram de Flor Ruiz)

Los eventos de la última semana del Mes de la Fotografía se llevarán a cabo en la sede de San Isidro. ¡No te los pierdas!