Furias: retorno al arte de la Antigüedad

Arte

El artista Iván Fernández-Dávila exhibe una serie de sus pinturas al óleo en el Centro Cultural Juan Parra del Riego.

Iván Fernández-Dávila siempre tuvo al óleo como su estilo favorito y al descubrir realmente su vocación, emprendió su camino hacia el éxito.    (Foto: Gabriel Ángeles)

Redacción: Gabriel Ángeles

En un género tan abstracto como el arte, donde se pueden representar conceptos muy complejos dentro de un espacio muy simple, son pocos los que sobresalen, pues no basta con ser talentoso. La habilidad artística innata representa solo una pequeña porción dentro del logro, y la constancia y paciencia son las otras virtudes necesarias. Esto lo sabe muy bien Iván Fernández-Dávila, artista peruano de sólida formación y trayectoria, quien nos muestra sus 20 cuadros en las salas de exposiciones de este Centro Cultural.

Furias está dotada de una temática humanista, que se reviste en la noción de cuerpo y la carne y se centra en la perfección del individuo, características del arte griego, en donde la desnudez era sinónimo de verdad. Además de ello, otros conceptos que combinan en sus trabajos es el de la sensualidad y el drama. Predominan las pinturas de desnudos dentro de esta selección de obras, recientemente finalizadas.

Aproximadamente 80 asistentes apreciaron esta serie de pinturas llena de lenguaje figurativo y expresionista. (Foto: Gabriel Ángeles)

“Primero debes tener una vocación de pintar, entonces, por más de que me vaya bien o mal, -felizmente me ha ido bien-, yo seguiría pintando. No puedo hacer otra cosa. Incluso me expulsaron de la Universidad Católica, yo estaba estudiando otra carrera. Pero como yo ya estaba metido en la pintura, simplemente me dediqué a pintar. Y tratar de encontrar un camino de sinceridad, no trataba de pintar para vender o pintar cosas de moda, sino pintar lo que realmente me nace”, señaló Fernández-Dávila. La paciencia y la práctica son dos conceptos importantes para desarrollarse en esta área de la pintura.

Esta exposición fue inaugurada el pasado viernes y se podrá ver hasta el 30 de septiembre. Iván invita a todo aquel que transita por Barranco a visitarla en el Centro Cultural Juan Parra del Riego (Avenida Pedro de Osma 135).