Fútbol para campeones

Deportes

El último sábado se dio inicio a la Liga Nacional de Fútbol Playa y los equipos del Ferrocarril BS y el Punta Hermosa BSC salieron victoriosos en sus respectivos encuentros.

Punta Hermosa BSC vs Jupla F.C categoría sub 20. (Foto/César Gozzing)

Redacción: César Gozzing


El sábado se disputó la primera fecha de la Liga Nacional de Fútbol Playa que tiene lugar en la playa Los Delfines en la Costa Verde. Además de disputarse el campeonato de primera división, La Comisión Nacional de Futsal implementó el campeonato de la categoría sub 20. Cada año el fútbol playa se está convirtiendo en una nueva alternativa para que los jóvenes puedan disfrutar del deporte más popular del mundo.También, el campeonato servirá para alimentar a la selección nacional.

Los goles de ‘chalaca’ son una constante en el fútbol playa: En imagen Ezequiel Garay. (Foto/César Gozzing)

Punta Hermosa agridulce

A primera hora de la mañana, los equipos de la categoría sub 20 de Punta Hermosa BSC y el Jupla FC dieron inicio al campeonato. En un partido lleno de emociones, el cuadro del Jupla pudo derrotar a su similar del Punta Hermosa por un marcador de 2 a 3. Oscar Alarcón marcó en dos oportunidades para el equipo del distrito de Punta Hermosa. Mientras tanto, Douglas Ochoa y con un doblete de Jean Paisig dieron el triunfo al cuadro de Jupla F.C.

Minutos más tarde, los equipos de primera división disputarían el primer partido. El campeón defensor, Punta Hermosa BSC no tuvo piedad del Jupla F.C y lo derrotó por un marcador de 6 a 1. La figura del partido fue Sócrates Vidal al marcar en tres oportunidades. Su primer gol lo convirtió a través de una espectacular chalaca. Completaron el marcador Miguel Massa, Ezequiel Vásquez quien nos regaló otro gol de chalaca y Juan Paulino. Yandir Perleche le daría el descuento al Jupla F.C.

A pesar de que el equipo de Punta Hermosa no ha tenido una buena pretemporada por falta de cancha para entrenar lograron mantener el ritmo del partido de principio a fin.

“Nosotros pretendemos tocar el balón para no cansarnos mucho porque el equipo no está físicamente al cien por ciento. Por eso, tenemos que agrandar el campo y tenerla hasta que el rival se canse y podamos hacer el gol”, declaró el capitán del Punta Hermosa José Rey Sandoval.  Por otro lado, Ezequiel Garay, del Punta Hermosa, comenta sobre su gol de chalaca “La tenía en mi mente desde antes de que salga el pase, ya estaba pensado en hacerla. Quise levantarla, me quedó muy corta la volví a levantar y le pegué”.

La consigna de Punta Hermosa BSC es conseguir el campeonato y clasificar a la próxima Copa Libertadores de fútbol playa.

Luis Mori (Ferrocarril BSC) fue autor de un doblete. Aquí impone su estatura para marcar un gol. (Foto/César Gozzing)

Arrasó el ferrocarril

En el tercer partido de la jornada, el cuadro sub 20 del Ferrocarril BS goleó por 5 a 0 al Surco BSC. A pesar del resultado abultado el partido fue disputado con mucha intensidad. El equipo de Surco pudo marcar en varias oportunidades pero el portero Bruno Roca se convirtió en una verdadera muralla convirtiéndose en la figura del partido. Eduardo Corrales, Jimmy Penalillo, Gerson Ramos y Luis Mori, en dos oportunidades, le dieron la alegría al Ferrocarril.

Y en el partido de fondo, el equipo profesional del Ferrocarril dirigido por Leonardo Carrillo y Félix Sotil Soto superó a su similar de Surco BSC por un marcador de 6 a 2. En este partido el cuadro del Ferrocarril pudo contar con los ex jugadores de la primera división Héctor Hernández y Víctor Anchante. Desde el primer de empezado el partido, el cuadro del Ferrocarril doblegó al equipo de Surco dejándolo sin reacción. Enzo Delgado, Víctor Anchante, y con dobletes de Gustavo Acuña y Stive Simon marcaron para el Ferrocarril; mientras tanto, Tony Saravia y Jerah Martínez anotaron para el Surco BSC.

Ferrocarril BS siempre fue superior a su rival. (Foto/César Gozzing)

Todos los sábados a partir de las 7 a.m. podrán disfrutar de los partidos del campeonato de fútbol playa.