Gana Boca pero River llega a la final

DeportesFútbol

A pesar de la derrota, el equipo de Gallardo consiguió avanzar para buscar el bicampeonato en el torneo.

Foto: Agencia Andina

Escribe: Valeria Chaves  

¡Lo hicieron de nuevo! River Plate logró clasificar a la final de la Copa Libertadores 2019 a pesar de haber perdido 1-0 contra Boca Juniors en la semifinal disputada en la Bombonera el martes 22 de Octubre. El 2-0 que consiguió en el partido de ida en el Monumental le dieron el pase a la final.

El equipo ‘millonario’ se enfrentará al Flamengo luego de la aplastante victoria 5-0 que logró el último en el partido disputado el miércoles 23 de Octubre contra Gremio de Porto Alegre en el mítico estadio Maracaná.

Sobre la victoria ante su clàsico rival, el mediocampista de River Enzo Pérez fue uno de los primeros en hablar con la prensa. “Es una alegría, orgullo, personalidad. El grupo se lo merece.”

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugará la final el sábado 23 de Noviembre en Santiago de Chile. La Conmebol confirmó la sede de este partido a pesar de las protestas que están ocurriendo en ese país.

Los campeones actuales

River Plate es el actual campeón del torneo. El año pasado se disputaron la final contra Boca Juniors quedando como vencedores 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

Hasta la fecha River ha ganado cuatro veces la Copa Libertadores: en 1986, 1996, 2015 y 2018.