Gimnasios presentan protocolo de bioseguridad para aperturar

DeportesEntretenimiento

Cientos de gimnasios se encuentran inoperativos en el Perú por la pandemia que enfrenta el mundo.

Gimnasios como SmartFit vienen aplicando los protocolos de bioseguridad para su pronta apertura.

Escribe: Diego Omar Tornero Fourment

Ante las medidas del presidente, Martin Vizcarra, de reactivar la economía en el deporte, se propuso el regreso del fútbol peruano, ante esta disposición, los representantes de gimnasios del país se encuentran protestando por la falta interés en ellos.

El representante de la agremiación de gimnasios del Perú, Marco Antonio Reeves Garay, solicitó al Ejecutivo la revisión del protocolo planteado por los dueños de los recintos deportivos para su pronta apertura. La queja de los deportistas es por la falta de respuesta y considerar a los gimnasios en el rubro de entretenimiento y no de salud y bienestar. El gremio viene recibiendo el apoyo del congresista, Robinson Gupioc Rios, del partido Podemos Perú para aperturar con los planes de vigilancia y protocolos de seguridad los gimnasios a nivel nacional.

Los gimnasios y centros de entrenamiento deportivo han trabajado en un protocolo de bioseguridad para retomar la atención al público y entre las principales medidas está regular el número de personas en el establecimiento, con lo cual se evitará la propagación del coronavirus. En tal sentido, señalaron que el ingreso solo estará permitido con citas a fin de controlar el número máximo de personas en cada instalación. Además, explicaron que se realizará la toma de temperatura al momento de ingresar y la desinfección de manos.

Por otra parte, la cadena de gimnasios Bodytech creó su propio protocolo. Estos son algunos de los protocolos que adoptará Bodytech al momento de abrir sus sedes:

 

Respecto a la importancia de la práctica del deporte, destacaron que previene el sobrepeso y controla enfermedades como la diabetes e hipertensión. Finalmente, detallaron que contribuye a mejorar la calidad del sueño, combate directamente el estrés, la depresión, y claramente mejora el sistema inmune que es fundamental para enfrentar con éxito el covid-19.

Ante la falta de respuesta por parte del Estado se convocó a una marcha pacífica a fueras del Palacio de Justicia con el fin de que revisen el protocolo emitido con anterioridad. El plantón está programado para el 8 de Julio y se espera que tanto dueños, entrenadores y alumnos asistan. Así mismo, Marco Reeves invito a los dueños de las cadenas SportLife y SmartFit a sumarse a esta iniciativa.