Google Stadia: el nuevo Netflix de los videojuegos

Periodismo

La empresa de la gran G apostó por una innovadora plataforma en el mundo de los videojuegos y en Punto Seguido analizamos si es que esta decisión tendrá el éxito deseado o no dentro de Latinoamérica.

Existen otras plataformas que ofrecen el mismo servicio. Foto: Google

Escribe: Aarón Alvarado

La industria gamer ha evolucionado en esta última década y cada vez presenta nuevos métodos para hacerse más accesible a diferentes públicos. Es por este motivo que Google decidió anunciar el pasado 19 de marzo Google Stadia, una nueva plataforma de juegos con la que podrás jugar diferentes títulos a través del streaming.

La novedad más llamativa dentro de este concepto es que podrás acceder a diferentes videojuegos sin necesidad de instalarlos en tu computadora; solo basta tener una buena conexión a internet y un smartphone, PC, tablet o TV para poder disfrutar de la experiencia.

El nuevo servicio que ofrece Google estará disponible a fines de este año en algunos lugares como Europa, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido; sin embargo, desde Google han anunciado que desean expandirse al resto del mundo. Ahora la pregunta que queda en el tintero es si es que esta plataforma tendrá el éxito imaginado o no en América Latina.

Para saber más sobre esta discusión y conocer más detalles sobre aspectos relacionados al mundo de los videojuegos no te olvides revisar nuestra nueva edición digital de Punto Seguido, la cual ya se encuentra disponible en: https://tinyurl.com/yy6zs94f