Gran cantidad de personas hicieron un Plantón frente a la embajada de Brasil por la Amazonía

UPC

Varias organizaciones ambientalistas se manifestaron en contra del gobierno de Jair Bolsonaro de no proteger la Amazonía.

Fotografía: Raúl Villanueva

Escribe: Raúl Villanueva

Gran cantidad de personas se unieron el día del hoy para hacer un llamado a las autoridades de Brasil y de la región debido al incendio ocurrido que ya tiene más de 18 días devastando la Amazonía. Las organizaciones ambientalistas que estuvieron encabezando este Plantón fueron “Fridays For Future Perú” y el “Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático”.

La concentración comenzó desde las 2:30pm frente a la embajada de Brasil, ubicada en la avenida Pardo 850, en el distrito de Miraflores. Dando por finalizado a las 8:30pm. El primer llamado comenzó a las 2:30pm, por parte de “Fridays For Future Perú” y el segundo llamado fue a las 4:30pm, por parte del Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático.

Cabe resaltar que los incendios forestales han estado incrementándose en la Amazonía brasileña durante este año. Existen alrededor de 74 155 incendios activos entre el 1 de enero y el 20 de agosto. En comparación con el 2018 ha aumentado en un 85%, según datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE).

Fotografía: Raúl Villanueva

 

El equipo de Punto Seguido estuvo durante el Plantón del día de hoy, y pudo registrar la manifestación y asimismo conversar con uno de los voceros de las organizaciones ambientalistas que estuvieron presentes.