Había una vez en LUCIDEZ

PeriodismoPuntoSeguido

El diario LUCIDEZ fue creado el 20 de mayo del 2014 por jóvenes periodistas peruanos que se adaptaban a la era digital de la información. Tuvieron la idea de crear un diario online de noticias y opinión que toque temas nacionales e internacionales. Asimismo, iniciaron usando las redes sociales  Facebook y Twitter, luego, se integraron Instagram y YouTube pero sin mucho éxito.

Escribe: Juan Saldaña, Fernando Vasquez y Ademir Zubia

En su primer aniversario en el 2015, el director general, Erick Urbina y el gerente general, Rollin Thorne Davenport se sintieron satisfechos por haber registrado 1,300,000 visitas en su primer año. Además, lograron sumar 22,000 seguidores en las redes sociales. En su segundo aniversario en el 2016, se informó la rotación de puestos. El nuevo director general, Gonzalo Ramírez de la Torre saludó el incremento casi a 40,000 seguidores, teniendo un crecimiento constante. En el tercer aniversario, el medio comenzó a tener reacciones de consumidores de países como Estados Unidos, España y México. Asimismo, fue elegido Gonzalo Ramírez de la Torre, como nuevo director general en el 2017. Este año, celebró su quinto aniversario alcanzando más de 18 millones de visitas siendo uno de los medios digitales más consumido del Perú.