Hablando claro

CulturaEducación

La educadora y terapeuta sexual Raquel Rottman abrió la cuenta ´Corazón con leche´ en Instagram hace poco más de un año y ya tiene casi medio millón de seguidores.

Raquel usa su cuenta de Instagram para educar de forma didáctica sobre sexualidad.  Ilustración: Corazón con leche/Kotbonkers

Escribe: Valeria Chaves  

 

En una sociedad tan conservadora en el tema del sexo, como la limeña, la educadora sexual Raquel Rottman se animó a proponer algo diferente al abrir un blog visual en la plataforma digital de Instagram llamado Corazón con Leche. Con este busca educar a sus miles de seguidores sobre temas de sexualidad y género. La idea del blog nació cuando Raquel decidió volver a Lima para tomarse un año sabático antes de iniciar una maestría luego de haber vivido y estudiado en Miami, ciudad en la que se formó en las carreras de Biología y Psicología.

La ambición de romper mitos y acercar a la sexualidad a través de la educación fueron el impulso que necesitó para utilizar esta plataforma como medio para enseñar sobre temas que son considerados tabú en nuestra sociedad. Estos son tan variados que van desde masturbación, hasta los diferentes métodos anticonceptivos que existen en la actualidad, porque señala que ´la educación es la clave´. Habla tanto para mujeres como para hombres sean heterosexueles u homosexuales, ya que señala que ´las personas trans o los gays también han sufrido una represión de la sexualidad al vivir en una sociedad conservadora.´

Si quieres romper con los mitos más comunes en el sexo, saber la opinión de Raquel en diferentes temas de sexualiad y saber sí estas llevando una vida sexual saludable, entonces no te puedes perder la edición n 81 de la revista Punto Seguido.