¿Hacer montañismo es riesgoso?

DeportesPeriodismo

¿Qué lleva a una persona a practicar este pasatiempo? Hasta el momento, este año 11 han fallecido por atreverse a escalar los picos más altos del mundo pero eso no ha impedido que emprendan su travesía.

Richard Hidalgo quería conquistar las 14 del Himalaya antes del 2021, año del Bicentenario de la Independencia del Perú (Foto: Ernesto Málaga)

Redacción: Alessandra Ferrero
Follow @PS_UPC

El 8 de mayo, Richard Hidalgo tocó el cielo, aunque no como él hubiera imaginado. Llegó a subir 6 de las 14 montañas más elevadas del Himalaya. Por desgracia, cuando se encontraba cerca de la cima del Monte Makalu fue encontrado muerto.

En los últimos meses se ha hablado bastante acerca del montañismo porque ha acabado con la vida de muchas personas. A pesar de ello, varios siguen practicando este deporte extremo. Ernesto Málaga, gerente general de Perú 8000, manifestó que en todos los deportes hay riesgo. Hay gente que se ha muerto jugando fútbol. Él añadió que se necesita tener buena cabeza. Sin ella es muy difícil lograr las metas trazadas. “La cabeza te lo da la experiencia y la experiencia se adquiere con los años y la práctica”, declaró Málaga.

Si deseas saber más argumentos de quienes practican esta disciplina y las edades para que no se convierta en un riesgo para la vida, no te pierdas este viernes 28 la edición nº80 de Punto Seguido en todos los campus de la UPC.